RE: Aludes...

Fecha: Thu, 19 Jun 2003 19:24:30 +0000

Que-Muy-Buenas! ;b

Dije que ya tenía bastante por hoy, pero nunca creais a un vadelino!

> Pues independientemente de cientifismos un mundo tiene que guardar
> una coherencia y una simplicidad y en el caso de tu 'tacto' pues no
> lo hace. O existe o no existe, pero no las dos cosas a la vez
> (Principio de No Contradicción Brithino).

¿Pero a tí no te han dicho aun que los brithinos están tontos? Tantos años te pudren el cerebro!!! (y otras cosas que no usan) ;P

> Una 'sensación de tocar' o es inducida de modo alucinatorio
> (como en sueños) o tocas algo.

O bien la magia te engaña para que creas que tocas, y tú como te lo crees dejas de hacer fuerza... es que sois cerraos, eh!

:))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Si no es alucinatorio es real, y la historia de muro invisible
> que afecta al tacto pero que si me estrello contra él no me pasa
> nada pues la veo como algo enrevesado, dificil de cuantificar a
> efectos de juego y de dificil aplicación.

La aplicación es sencillísima.
Como NO ESTA no tienes que darle ningún valor de juego, ni peso si PA a la hora de golpearlo ni nada de nada. Solo engaña. La descripción del conjuro es exactamente la de toda la vida. Y si te da por atravesarlo (si entra en la ilusión algo vivo...) causa un daño igual a la intensidad de la ilusión, como dice RQA. La excusa es que quema los nervios por sobrecarga. Resta PG...

> Voy a poner un ejemplo chorra.

Pues no te quejes si te doy una respuesta chorra... ;P

> Supongamos un enfrentamiento entre dos magos, uno de ellos lleva
> las de perder y se refugia tras una pared de ilusión visual
> combinada con la ilusión tactil vadelina.

Pues no creas, no es un mal truco...

> El otro mago sabe que es una ilusión

Lógico si usa un Visión Mística o similar, sabias que te enfrentabas con un mago, no esperes engañarle con una ilusión...

> y se dispone a hacerle la puñeta al que que la creado.

Es que los hay que son mala persona... ;)))

> Para ello arroja una guijarro minúsculo con aumentar daño-15,
> que como es dificil de ver es dificil de esquivar...

Bueno... pues si quieres que te diga la verdad yo no me preocuparía demasiado porque depende de una tirada de Arrojar % para acertarme, y siendo un hechicero debe tener básicos... Así que le va a hacer

falta muuuuucha churra para acertarme!!! ;)))))))))))))))))))))))

Y más si tira a ciegas porque no sabe exactamente donde estoy detrás de la pared! (que el Visión Mística le revela que es una ilusión, pero no ve a través de ella como si fueran rayos X!!! (Tampoco vería a través de un Pared Oscura ¿no?)

> ¿Pasará el guijarro a través de la pared de la ilusión tactil?

Y tanto que pasará! Como si no existiera, oye! ;)))

Tengo la impresión de que esta parte no se ha entendido. No puedes subirte encima de un "campo estático" ni dejar la espada. De hecho si sueltas un objeto encima caerá al suelo inmediatamente pues la ilusión carece de masa (al menos en mi versión!)

Si fuera la versión de Jesus, una "sugestión"... caería igual!

Y solo en el caso de las ilusiones divinas "realidad temporal" podría quedar apoyada en cualquier ilusión. Lo que pasa es que esa ilusión podría saltarte al cuello, morderte e inocularte un veneno de POT 15 que te afectaría sin remisión a menos que de alguna manera disipases la ilusión (Neutralizar Magia o así) o bien que se cancelase su existencia temporal (su Duración)

> Puesto que es un campo de estática que provoca una presión para
> sentir los sentidos, la china no tendrá la suficiente fuerza

Al reves, ya te he dicho que cualquier objeto lo atraviesa...

> y rebotará del mismo modo que los dedos no pueden traspasarla
> cuando la paso. ¿Como se cuantifica eso a efectos de juego?
> ¿Cuando se pasa y cuando no?

Si le tiras una piedra lo atraviesa, pues solo encuentra aire. Si lo tocas con los dedos lo atravesarías SI HICIERAS FUERZA pero lo normal es que notes la sensación de tocar algo y por eso dejes de intentar atravesarlo. Claro que puede pasar que lo atravieses sin darte cuenta (y por tanto sin frenarte) pero es bastante raro si está acompañado de Ilusión Visual. Y no es nada raro! Sencillamente porque la gente no dice: "intentaré atravesar la pared por si resulta que es ilusoria" (o se iban a meter una leche de órdago en caso de equivocarse!)

Por otra parte... si el fulano decide golpear "la pared ilusoria" de cualquier forma descubrirá en el acto que la atraviesa... pero si pasan terminaciones nerviosas a través (es decir, si mete chicha) se traga el daño que indica la intensidad. Por cierto, a PG localiz.

Piensa para qué valía la Intensidad en el "Tacto Inexistente"? Solo para determinar el daño que causa, lee el conjuro en RQA.

> ¿Cuando algo se cae por un puente ilusorio o cuando no?

Pues me temo que siempre. ;)))

A menos claro que se trate del conjuro divino! De hecho esa es precisamente la gracia. Vaya merito si los jugadores se aprenden que siempre son mentira y dejan de intentar pasar... ahora no sabrán nunca a qué atenerse, existen al menos tres posibilidades! (es real por el momento, me lo imagino o lo toco pero no está...)

> Parece que alguna realidad física tiene, por lo tanto no creo
> que haya que complicarse tanto la vida y seguir con el concepto
> de realidades temporales.

En fin, tampoco voy a obligarte a jugarlo a mi modo! (porque no puedo, que si estuviera en mi poder...) ;)))))))))))

No, en serio, tal como lo hemos descrito en tres posibilidades, apunta la o las que más te gusten, pero yo no renuncio a nada! ;b

> Cambiando de tema, para los que hayan leido Mago de Terramar...

Me encantó! Una de las mejores obras de fantasía que he leído! Aunque otras obras de LeGuinn ya no me han gustado tanto...

Pero vamos, en este caso ofrece una perspectiva ya conocida, no una nueva. La parte que más me gustó a mí es sin duda la del Nombre Auténtico que concede poder sobre las cosas!!!

Y nos vemos, pescao! ;P
El ladino vadelino, que con sus ilusiones es como si fuera galego: no se sabe si sube o baja... (y a Jesus que le sale solo!!!) ;P

Este archivo fue generado por hypermail