Re: RE: [G] Que viene el Broo...

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Fri, 11 Jul 2003 11:18:24 +0000

  PRIMER TEMA DEL MENSAJE.   Ya he leído también la réplica de Raul y solo puedo decir una cosa:   lo de los "linces pastores" me parece un error garrafal! Horrible!   No vuesto, claro, sino de quién definió así el juego...

  No es la primera vez que hacen una cagada de este tipo, parece   que no todo el mundo (son muchos colaboradores) mantiene el nivel!

  Cualquiera que tenga la más mínima noción de comportamiento animal   (con que te hayas pegado una siesta viendo algún documental vale!)   sabe que los canidos tienen un comportamiento coordinado "de manada"   y los felinos incluso cuando actúan de forma coordinada no siguen   los mismos parámetros de comportamiento. Luego el problema no es   que estemos jugando con la fantasía (los "a-linces" son imaginarios)   sino que los hemos definido como una variante de felino y eso está   chocando de frente con que haga de "perro pastor". Ningún problema   con que ayuden en la caza, pero nunca como una jauría, creo yo!!!

  Hombre, yo no estoy muy puesto en vida animal, pero si parece que hay felinos que cazan en manada, como los leones, o mejor dicho las leonas.....Tambien hay canidos que van de forma individual como los zorros. Ademas la domesticacion puede hacer "milagros". Los caballos no estan en la naturelza concebidos para ser dociles animales de tiro y el hombre los domestico hasta conseguirlo, o domestico las cabras para que vivieran sin problema en lugares tan alejados de cualquier montaña como la llanura de mitad de Castilla (donde, por cierto se hacen los mejores corderos asados del mundo)   Es cierto que a nosotros no nos pega demasiado, por que nunca vimos un lince cuidando ovejas, pero es que la humanidad no ha domesticado linces y si perros (por su mayor abundancia o por lo que sea, lo ignoro, pero es asi), pero si la cultura fuera diferente y le hubiese dado por domesticar linces, tal vez tendria mos linces-pastores, eso puede darse en un mundo alienigena como Glorantha. Si admitimos plantas parlantes con arcos y flechas, me parece mucho mas admisible que los humanos domestiquen gatos en lugar de perros salvajes, por supersticion, comodidad o lo que sea

> ¿Por qué no? Ahí hay dos cosas:
>
> -Son Caos. Pueden tener todas las cosas raras que queramos.

  Aqui coincido basicamente con la posiblidad de que haya broos lobos con cuernos u otras mezclas, son entes que se saltan todas las leyes naturales y mutantes casi al mas puro estilo Marvel, mas o menos. Pero lo que si que creo es que esta posibilidad debe usarse con cuidado por el Master y usar este tipo de broo como lider o de manera escasa, pues tales aberraciones a mi juicio no deben ser la tonica comun de los broos, tan solo seran los broos descendientes de otros broos con componentes geneticos mas poderosos de lo habitual y que estan mas capacitados para perpetuar su herencia genetica, lo contrario desequilibraria mucho el juego y haria que en 5 generaciones pudieramos tener un broo lobo-cabra-gato-oso-Aguila

  Por cierto me surgen dudas al respecto:

  ¿Como seria el producto de un broo que infecta a una humana?

  ¿Hay broos hembras?

  ¿Cabe la posibilidad de broos no mamiferos como cruces con aguilas, peces, o reptiles (esta opcion creo que si salio incluso en algun documento oficial) o insectos? Digo esto por que la forma de gestacion o esperanza de vida de los diferentes animales es muy variada (un broo mosca con sus alas apenas viviria unos meses)

  ¿Cuanto dura el proceso de gestacion de un broo?, ya que seria diferente en funcion de la criatura afectada

  ¿Nacen los broos ya adultos? De no ser asi, seria facil para un granjero cuya vaca se vio infectada eliminar la amenaza que puede suponer el parto de una camada de indefensos bebes broos, aunque mataran a la madre en el nacimiento

  Vamos que espero con estas dudas generar unos cuantos mensajes que leer para pasar el rato y asi no ponerme a estudiar

  Un saludo de un slarge que jamas se vera infectado por un broo (aunque le gustaria verse "infectado" por Paula Vazquez) y que se pone un poco pesadito

Este archivo fue generado por hypermail