RE: [G] Que viene el Broo...

Fecha: Fri, 11 Jul 2003 10:52:22 +0000

Buenas!!!

Veo que el tema ha calado... ;P

> No estoy seguro de que sea la única razón.
> Puede que la importancia de Yinkin haya influido mucho.

Que fue antes, el huevo o la gallina ? ;)))

> A mí también me parece bastante raro. En lo oficial, parece que
> utilizan alinces en el pastoreo, porque la profesión de pastor
> en TR incluye "entrenar alince".

Venga, intentaré ser ordenado!

PRIMER TEMA DEL MENSAJE. Ya he leído también la réplica de Raul y solo puedo decir una cosa: lo de los "linces pastores" me parece un error garrafal! Horrible! No vuesto, claro, sino de quién definió así el juego...

No es la primera vez que hacen una cagada de este tipo, parece que no todo el mundo (son muchos colaboradores) mantiene el nivel!

Cualquiera que tenga la más mínima noción de comportamiento animal (con que te hayas pegado una siesta viendo algún documental vale!) sabe que los canidos tienen un comportamiento coordinado "de manada" y los felinos incluso cuando actúan de forma coordinada no siguen los mismos parámetros de comportamiento. Luego el problema no es que estemos jugando con la fantasía (los "a-linces" son imaginarios) sino que los hemos definido como una variante de felino y eso está chocando de frente con que haga de "perro pastor". Ningún problema con que ayuden en la caza, pero nunca como una jauría, creo yo!!!

Me voy a explicar con otro ejemplo: los caballos sobrenaturales que han llegado a críar los nómadas Char-Un. Esta tribu aliada del Imperio ha logrado (sin duda con un toque de filosofía lunar...) desarrollar especies de caballos absolutamente sobrenaturales. Entre ellos se dice que un caballo alado (un PEGASO o un HIPOGRIFO?) (quedará a criterio del Master que desee jugar esta ambientación...) e incluso una subraza de "caballos carnívoros". Menuda montura de guerra!!! ;)))

Pues bien, hay muchas formas de enfocarlo: con gracia o sin ella! ;) Si lo planteamos como un animal salvaje y agresivo al que se suministra carnaza (no sin cierto reparo) lanzandosela tras sus cercados, vale! Si pretendemos jugarlo como un super-depredador dotado de un infalible olfato que le hace capaz de rastrear a cualquier presa, darle caza y finalmente matarlo a coces y bocados, devorándolo en una orgía de sangre, me parece que eso no es un caballo, es un lobo telmori!!! Y vaya CAGADA!

Porque la fanasía es una herramienta maravillosa AL SERVICIO del juego. Al servicio de una ambientación y de una trama, pero es como los efectos especiales de una película: si abusamos la jodemos, todo se reduce a la nada! Ahora es un videoclip... ;P

(O bueno, aclararemos las cosas si decimos broo-rumiante)

> [...]
> No hay reglas. Los orlanthis dirán que es porque son hijos
> de Ragnaglar.
>
> -Nosotros también somos supersticiosos y vivimos de mitos
> que simbolizan cosas. Como expliqué en lo del dragón y la
> serpiente, cuando sacamos una serpiente lleva una carga simbólica
> muy pesada desde hace siglos. Si nos han comido el coco con que
> cuernos de cabra = diablo durante siglos, puede tener efecto
> sacar un lobo con unos inmensos cuernos de cabra, traer
> significados atávicos. Es un bicharraco caótico.
> Tal vez alguien lo relacione con los broos, tal vez no.

SEGUNDO TEMA DEL MENSAJE. Esto va relacionado con lo de la Quimera, aunque sobre eso no has dicho nada!
(pecadorrrr, evitas los temas comprometidos, eh!!!) ;)))

El asunto es la clave de lo que estamos tratando. Además me sirve para contestar a Raul y a todo quisque que ha metido baza por aquí!

El argumento de "Caos es Caos" no me sirve para mucho... (vaya, y me suena de algo: yo lo conocía como "Futbol es Futbol") ;P

Puede tener mucha gracia en abstracto, pero se solapa con otra premisa de juego y esta no sale de las reglas del manual sino de los intereses del juego de rol!

Cada vez que sacamos una criatura fantástica en cualquier universo, la definimos con un "molde basico": es un monstruo que representa el bestialismo más aberrante, como las historias de pastores que se lo montan con sus ovejitas... y la leyenda de que pueda nacer un ser monstruoso de esa unión.

Estos serán fruto de la perversión de una Diosa de la Fertilidad que se convierte en la Diosa de la Violación...

Y ya tenemos un broo. Luego la idea evoluciona algo, adquiriendo más profundidad al hacerlos portadores de una mutación incesante que los hace inmunes al veneno y lo más importante, a la enfermedad! Son portadores pero no la sufren!!!

Y junto a Thed, la Madre de los Broos, entra Malia, la Diosa de la Enfermedad.

Y en el último punto entra la forma de reproducción agresiva "al estilo alien" que les permite hibridarse con todo ser vivo (y en tiempos míticos con minerales!)

Si aceptamos la definición de la última aportación, ya no solo se preproducen con las hembras sino con todo lo que se mueva y tenga capacidad de albergar el "parásito". Además esto extrae ideas de la reprocucción de algunos organismos biológicos reales como las larvas de ciertas moscas africanas que constituyeron... nada menos que la inspiración del Octavo Pasajero! ;)))

Así pues, el resultado es una criatura realmente espeluznante.

¿Donde queda la cabra? Bueno, en la primera fase de la idea había una referencia a los actos de bestialismo humanos "ancestrales" con tintes de leyenda...

Pero al irla desarrollando la hemos llevado más lejos y esa parte ha dejado de ser crucial para quedar enterrada en la idea de "bestialismo y lujuria perversa".

Así pues, lo de que un broo lobo tenga cuernos (de carnero o reno!) vestigio de su origen caótico (o de asociaciones culturales del caos con los cornudos) me parece sencillamente poco conveniente para aprovechar el desarrollo completo. Es como quedarse a medias...

Pero la moraleja del final del cuento iba por otro lado:

Me parece muy bien el argumento de que el CAOS es impredecible, pero oye, cuando nos inventamos una criatura usamos unas ideas que lo definen... Si luego no las explotas, jugarás de forma muy CAÓTICA pero las estas desperdiciando!!! ;P

Y un broo no es solo un monstruo que comete violaciones... (eso también lo hace un vikingo, y hasta tiene cuernos!)

Nos vemos.
El ladino vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail