RE: [G] Que viene el Broo...

Write haof XML files: Raúl <rielves_at_...>
Fecha: Fri, 11 Jul 2003 12:17:50 +0000

Hola

> Que fue antes, el huevo o la gallina ? ;)))

Creo que Yinkin fue primero, por Yinkin los orlanthis tienen como compañeros a los linces (no me acaba de gustar el palabro alince, lo siento). Como a Yinkin y sus hijos no les gustan los perros, los orlanthi comparten los mismos sentimientos, ademas para que quiere alguien acompañarse de esas bestezuelas cuando puedes disfrutar de la compañia de un lince ;)

> Ya he leído también la réplica de Raul y solo puedo decir una cosa:
> lo de los "linces pastores" me parece un error garrafal! Horrible!
> No vuesto, claro, sino de quién definió así el juego...

Creo que lo que no te gusta realmente es que "disfracen" a los perros pastores que deberian tener como felinos. Es decir, que si no tienen perros que no tengan perros pastores pero que no vengan con el cuento de sustituirlo con algo que no viene al caso para que puedan tener.

Sobre el comportamiento de manada recuerdo haber visto hace mucho tiempo un documental donde un trio de felinos, no recuerdo la especie lo siento, "pastoreaba" una manada de ñus. Entiendase esto como que les cercaban con sus carreras rapidas esperando que aislar a alguno de los miembros debiles para darle caza sin ser pisoteados por los familiares de la victima.

Visto eso, no me parece mal que un bicho semejante pueda hacer labores parecidas con un cometido menos sangriento.

> El argumento de "Caos es Caos" no me sirve para mucho...

Veamos, estamos de acuerdo con que el "fenomeno broo" sigue unas normas generales con lo que te puedes esperar que va a salir, pero el componente mutageno-caotico que llevan incorporado hace que muchas veces salgan cosas imprevistas. Esto no lo veo mal.

Si quieres puedes decir que un 20% de los casos son "raros", pero eso es fijar demasiado al Caos, y a lo mejor en una generacion la proporcion es del 80%. Lo que quiero decir es que mas o menos hay un comportamiento general y predecible pero ni eso es seguro.

Los famosos cuernos: no veo por que no puedan aparecer como rasgo que se hereda del padre, o puede que el padre no tubiera pero, ya sabes, los famosos genes recesivos que aparecen en tu descendencia!! :)

Y por ultimo, respuestas a preguntitas con mala leche :P

>Por cierto me surgen dudas al respecto:
>
>¿Como seria el producto de un broo que infecta a una humana?

Cualquier cosa: la misma herencia animal que el padre (o de algun gen recesivo de esos), algo que parece de lejos totalmente humano pero cuando te acercas te das cuenta que no lo es (no te suena a rasgo caotico: parece una criatura inofensiva hasta que...), algun engendro retorcido como ese de cuerpo animal y cabeza humana o mitad derecha animal y mitad izquierda humana...
Aunque ahora que lo pienso, estas cosas pueden salir aunque la madre sea un animal :P

>¿Hay broos hembras?

Hay casos aislados de descendencia femenina, pocos. Se convierten en casi inexistentes por el hecho de que las hembras broo no suelen sobrevivir mucho en su "sociedad", si me entendeis Las que sobreviven o han tenido mucha suerte, o son muy listas y astutas o muyyyy fuertes....

>¿Cabe la posibilidad de broos no mamiferos como cruces con aguilas,
>peces, o reptiles (esta opcion creo que si salio incluso en algun
>documento oficial) o insectos?

Si, claro. Aunque no creo que a los broos les resulte divertido preñar moscas o abejas... (la diferencia de tamaño puede necesitar de grandes dosis de paciencia por parte del broo)

>Digo esto por que la forma de gestacion o esperanza de vida de los
>diferentes animales es muy variada (un broo mosca con sus alas
>apenas viviria unos meses)

bueno, yo seguiria una esperanza de vida generica para broos pero influenciada por el gen animal dominante. Solo influenciada no dominante..

No me acuerdo, pero hay un modulo en la pagina de www.glorantha.com donde unos estudiosos ponen por escrito la gestacion de unos animales infectados (hasta que llega un uroxi y les arruina el experimento)

>¿Nacen los broos ya adultos? De no ser asi, seria facil para un
>granjero cuya vaca se vio infectada eliminar la amenaza que puede
>suponer el parto de una camada de indefensos bebes broos, aunque
>mataran a la madre en el nacimiento

No nacen adultos, pero creo que el tiempo de maduracion es muy corto (recuerdas Alien: el Octavo pasajero?).
Aun asi, si el granjero sospecha que la vaca esta infectada no va a esperar a que de a luz para matar a la "camada"... Esa vaca ya esta perdida en todos los aspectos, no van a aporvecharla para nada asi que cortan de raiz. Sin riesgos...

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail