RE: [G] Que viene el Broo...

Fecha: Sat, 12 Jul 2003 16:02:32 +0000

> No, en serio, uno de los puntos que me gustaría que valoraseis
> (es decir que tengais en cuenta si puede valer la pena seguirlo)
> es el de pensar en términos de "la esencia de cada leyenda".
> En mi opinión es una herramienta infalible (o casi) para que
> aclaremos conceptos sin caer en efectos "contaminantes" de la
> idea original, el tipo de cosas que aparecen sin darse ni cuenta
> y se nos suben a la chepa originando "malas interpretaciones".

Me parece bien que utilicemos la "esencia de cada leyenda" para aproximarnos a los bichos, pero no creo que tengamos que tomárnoslo demasiado en serio.

Las leyendas no son más que la superposición de una serie de "esencias" a veces relacionadas y a veces contrapuestas. Siguen su propia evolución y suelen llevar una enorma carga del pasado. Todo el que quiera sacar la "esencia del dragón", o la "esencia del fauno" tiene que ser consciente de que está operando como un Aprendiz de Dios, y que estas criaturas han podido satisfacer un montón de "esencias" diferentes.