Re: RE: [G]Perros y gatos

Fecha: Wed, 16 Jul 2003 14:40:03 +0000

Hombre, asoma el Mester!!! ;)))

     Apenas me veréis un poco del pelo capilarrr :P

> Por otro lado deberíamos aclarar a que versión de broo os referis.

No te sigo. La muerte del huesped (en tu modelo solo placentado) no es condición ineludible, sobretodo si hay un "parto vaginal" Pero la clave es que tú estás presentando una dualidad, digamos que un "parasitismo opcional". O con broo-hembra (no parasitismo) o con hembras de otras especies (parasitismo realmente sexual!!!)

     Es lo que yo siempre imaginé a partir de las descripciones iniciales: El broo como una especie con una marcadísima desproporción entre sexos. La cantidad de machos adultos sería enormemente superior a la de hembras adultas y la base de la reproducción sería la interección con hembras de otras especies con la sóla condición de que dichas especies posean gametos femeninos y un lugar en el que se desarrolle el embrión (normalmente placenta pero ¡¡sin descartar otras opciones!!, ya sea pseudoplacenta, huevo...)
     Lo que marcaría el caracter caótico del broo sería la capacidad de sus gametos masculinos (espermatozoides) para combinarse genéticamente con cualquier especie obteniéndose resultados de lo más inesperado (imaginemos simplemente un Broo-Alosaurio con un par de rasgos caóticos... dos cabezas, saltos tremendos...) Para esta versión de los broos que yo empleo la muerte de la madre con el nacimiento no ocurre en el 100% de los casos aunque es muy probable que los partos sean enormemente complejos.
     Sin embargo, quedaría otra posibilidad viable, la reproducción estrictamente sexual con las escasísimas hembras broo. ¿Quién sabe cual podría ser el resultado de uno de esos partos? ¿mueren las hembras en el 99% de los casos? ¿y si alguna sobreviviera lo suficiente como para traer al mundo "algo especial" que sólo llega una de cada muchas generaciones?
     En resumen, yo veía posible las dos opciones de reproducción (de manera parecida a la que ocurre por ejemplo con algunos insectos) Por un lado, en épocas favorables los machos se dedican a incrementar enormente su número vía hembras de otras especies. Por otro lado, en periodos difíciles y de escasez, recurren a la reproducción sexual con hembras de su propia especie para obtener una descendencia especialmente capacitada para sobrevivir (¿broos puros? ¿demonios?...)

> - Después llega la versión broo "ALIEN"
> (que, en mi opinión, hace perder toda la originalidad a los broos)

Esa es imperdonable!!! Es AHORA cuando tienen gracia de verdad, antes eran un satiro al que el Caos ha puesto del revés!!! ;P

     :D:D Bueno, sobre gustos... pero a mí me parecen demasidado "alien".

> En este caso los broos se dedican a "taladrar" e inyectar
> embriones a diestro y siniestro.

Matizo que solo aprovechando orificios naturales... ;P (supongo que lo más frecuente será útero o intestinos)

     Viendo el tamaño de sus miembros ... creo que "taladrar" es el término más correcto :D:D:D
     Que se lo pregunten al PJ que se agachó para recoger aquella enorrrrrme moneda de oro. OUCH!!!

> Los embriones se desarrollan en el interior del hospedador
> y luego lo matan sin remisión.

Matizo de nuevo, lo de la letalidad se mantiene también en el aire. Ahora es ineludible que causen lesiones en el "anfitrión" pues por definición no están empleando los mecanismos reproductivos de éste, pero nadie ha dicho que sean lesiones mortales de necesidad!!!

     ¬_¬ .... espero que nunca te toque comprobarlo en tus propias cannes :P

> La presencia de hembras broo en este caso parece mucho menos
> necesaria que en el broo clásico pero en la naturaleza también
> existen muchos ejemplos de parasitoides con reproducción sexual.

Pues por definición todos ellos se han apareado previamente y usan al anfitrión solo para depositar los huevos fecundados!!!

     No conozco al detalle la versión oficial del broo "alien" ¿se aparean con hembras? ¿o es algo así como reproducción asexual con desarrollo en el interior de otros organismos?

Os parece oportuno que dos broos se apareen y la hembra deposite su cría en el cuerpo de un anfitrión??? Olvidaos de hacer esto compatible con el macho-broo que contamina él solo, porque daría lugar a dos tipos de criaturas diferentes... sin gracia alguna!

     No no, eso no me gusta nada.

Por si fuera poco, considerar al anfitrión desde una perspectiva tan amplia como "un ser vivo colon-izable" (era un chiste facil!) ;P

OUCH !!! permite escapar de "hembras de mamíferos placentados" para incluir desde reptiles a insectos... que justifican el Broo-Dinosaurio que describen en Dorastor (no creo que os gustase conocerlo...) o incluso el Broo-Arácnido que pulula por aquellas tierras!!!

Bueno, yo nunca excluí a los no placentados para la reproducción de los broos. La única condición que impuse era la necesidad de que los organismos tuviesen gametos femeninos con los que convinarse (lo cual habre muchas posibilidades.... sólo unas pocas menos que las de tu Broo Octavo Pasajero :P)

Vamos, que mi versión solo tiene ventajas!

     Salió tu vena comerciante!!! Pirataaaa!! ;D

     Saludos a todos    El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail