RE: [G]Perros y gatos

Fecha: Wed, 16 Jul 2003 13:46:08 +0000

Que-muy-Buenas!

Hombre, asoma el Mester!!! ;)))

> No entiendo muy bien tu "piratesco" razonamiento :P

Cómo que piratesco? No hombre, no... "librecomerciante" ;)))

> La condición de parásito no resulta en modo alguno incompatible
> con la reproducción sexual (en la naturaleza existen ejemplos).

Pues desde luego no conozco ninguno que se acerque a los broos...

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> [...]
>
> - Según los datos que yo tenía de broo "clásico", existía un
> cierto porcentaje muy bajo de hembras. Lo entendí siempre como
> que la mayoría de broos requieren de huéspedes hembra con placenta
> para desarrollar su descendencia y que lo que sucedía era que los
> espermatozoides de broo eran capaces de combinarse con óvulos de
> cualquier hembra para originar descendencia. Teníamos por tanto
> un broo parásito porque requiere de otros organismos para completar
> su ciclo vital pero que no tenía por qué provocar la muerte de la

No te sigo. La muerte del huesped (en tu modelo solo placentado) no es condición ineludible, sobretodo si hay un "parto vaginal" Pero la clave es que tú estás presentando una dualidad, digamos que un "parasitismo opcional". O con broo-hembra (no parasitismo) o con hembras de otras especies (parasitismo realmente sexual!!!)

> - Después llega la versión broo "ALIEN"
> (que, en mi opinión, hace perder toda la originalidad a los broos)

Esa es imperdonable!!! Es AHORA cuando tienen gracia de verdad, antes eran un satiro al que el Caos ha puesto del revés!!! ;P

> En este caso los broos se dedican a "taladrar" e inyectar
> embriones a diestro y siniestro.

Matizo que solo aprovechando orificios naturales... ;P (supongo que lo más frecuente será útero o intestinos)

> Los embriones se desarrollan en el interior del hospedador
> y luego lo matan sin remisión.

Matizo de nuevo, lo de la letalidad se mantiene también en el aire. Ahora es ineludible que causen lesiones en el "anfitrión" pues por definición no están empleando los mecanismos reproductivos de éste, pero nadie ha dicho que sean lesiones mortales de necesidad!!!

> Para este último tipo de broos carezco de datos oficiales sobre
> la existencia de individuos hembras. El broo ALIEN ha pasado de
> parásito a PARASITOIDE pues por necesidad debe causar la muerte
> del hospedador para completar su ciclo.

Insisto, si tomas como modelo determinados insectos que devoran por completo a su anfitrión sí, pero no era esa la idea... piensa en endoparásirtos como la Filaria, pero añadele un desarrolo de recombinación genética con el huesped, crecimiento masivo y un parto al estilo alien que no tiene por qué matar a la víctima!

> La presencia de hembras broo en este caso parece mucho menos
> necesaria que en el broo clásico pero en la naturaleza también
> existen muchos ejemplos de parasitoides con reproducción sexual.

Pues por definición todos ellos se han apareado previamente y usan al anfitrión solo para depositar los huevos fecundados!!! Eso no es lo que tú propondrías para las hembras broo... ¿no?

Os parece oportuno que dos broos se apareen y la hembra deposite su cría en el cuerpo de un anfitrión??? Olvidaos de hacer esto compatible con el macho-broo que contamina él solo, porque daría lugar a dos tipos de criaturas diferentes... sin gracia alguna!

En el fondo el tema del debate es este, si aceptamos la idea de que los broos sean parásitos genéticos alien "sin hembras" disfrutaremos de una criatura realmente original, porque no creo que se pueda considerar un plagio del Octavo Pasajero! ;P

Además, la posibilidad de reproducirse con "un anfitrión viable" convierte la lujuria desaforada del broo en una ABERRACIÓN mayor que cualquier otra, pues os recuerdo que también un Sátiro encarna la lujuria desencadenada y "acosa sexualmente" a cualquier hembra. A ver de donde creéis que salen esas patitas de cabra... ;))))))

Por si fuera poco, considerar al anfitrión desde una perspectiva tan amplia como "un ser vivo colon-izable" (era un chiste facil!) ;P permite escapar de "hembras de mamíferos placentados" para incluir desde reptiles a insectos... que justifican el Broo-Dinosaurio que describen en Dorastor (no creo que os gustase conocerlo...) o incluso el Broo-Arácnido que pulula por aquellas tierras!!!

Vamos, que mi versión solo tiene ventajas!

Nos vemos.
El maquiavélico vadelino... ;P

Este archivo fue generado por hypermail