Re: RE: [G]Perros y gatos

Fecha: Wed, 16 Jul 2003 13:01:31 +0000

> Entiendo tu postura Paco, solo que yo no la vivo.

Muy sensato, Escudero de Roble! ;)

Es verdad, no todos los "RQeros viejos" han explotado intensivamente el universo gloranthano... y mira por donde ahora casi mejor!!! ;)))

> Lo siento, para mi los broos son sexuados no virus asexuados.
> El parasito genetico no es incompatible con generos, cuando se
> desarrolla en el huesped se determina su sexo

Esto ya no, esto es "insensato" ;P

Si actúa como un parásito, NECESITA robar carácteres de su huesped. Eso es mal que os pese (y lo entiendo si se ha jugado de otro modo) INCOMPATIBLE con la reproducción sexual "macho BROO - hembra BROO." Por simple lógica. Claro que se puede jugar sin lógica... ;)))))))

     No entiendo muy bien tu "piratesco" razonamiento :P
     La condición de parásito no resulta en modo alguno incompatible con la reproducción sexual (de hecho en la naturaleza existe numerosos ejemplos).
     Por otro lado deberíamos aclarar a que versión de broo os referis.
    - Según los datos que yo tenía de broo "clásico", existía un cierto porcentaje muy bajo de hembras. Lo entendí siempre como que la mayoría de broos requieren de huéspedes hembra con placenta para desarrollar su descendencia y que lo que sucedía era que los espermatozoides de broo eran capaces de combinarse con óvulos de cualquier hembra para originar descendencia (en ese hecho estaba la misma esencia del caos). En este caso la existencia de alguna que otra hembra broo siempre me pareció plausible he incluso muy interesante para casos de profecías como la que comenta Raúl. Teníamos por tanto un broo parásito porque requiere de otros organismos para completar su ciclo vital pero que no tenía por qué provocar la muerte de la madre (al menos no en todos los casos).
     - Después llega la versión broo "ALIEN" (que, en mi opinión, hace perder toda la originalidad a los broos). En este caso los broos se dedican a "taladrar" e inyectar embriones a diestro y siniestro. Los embriones se desarrollan en el interior del hospedador y luego lo matan sin remisión. Para este último tipo de broos carezco de datos oficiales sobre la existencia de individuos hembras. El broo ALIEN ha pasado de parásito a PARASITOIDE pues por necesidad debe causar la muerte del hospedador para completar su ciclo. La presencia de hembras broo en este caso parece mucho menos necesaria que en el broo clásico pero en la naturaleza también existen muchos ejemplos de parasitoides con reproducción sexual.

     Hasta pronto a todos
     El Mester FER (Departamente de Terminología Biológica Gloranthana =P)

Este archivo fue generado por hypermail