Re: RE: [G] Sobre Broos

Fecha: Wed, 16 Jul 2003 14:51:08 +0000

 y otras veces
por
los conocimientos biológicos que demostrais tener algunos como el mester fer o el vadelino utilizando un argot muy tecnico como "parasitoide" que al menos yo lo he escuchado por vez primera en 3º. Estudiais o habeis estudiado biología o algo relacionado ¿me
equivoco? -q mal voy a quedar como me digais que si XP-

     Por lo que me toca, Licenciado en Biología hace un año (en Alicante ¿¿¿¿no estudiarás allí????)

Con respecto a encuadrar a los broos dentro de parasito o parasitoide o lo que sea, lo veo muy dificil, parecen tener rasgos de todos y no pertenecer a ninguno. Creo que nunca llegais a un acuerdo en esto, habría que reescribir todas las leyes de la ciencia, hacer nuevas clasificaciones y ni aun así.
Me explico: el problema está en establecer el límite entre lo que
debe ser mágico y lo que debe ser natural. Muchos intentareis explicar la misma característica mediante la biología mientras que
otros dirán que es así porque el caos es impredecible.

     Bien, en mi mundo de juego me gusta que la ciencia sea compatible con la magia al dar explicaciones de lo "sobrenatural", es por ello que suelo dar mucha importancia a la coherencia biológica (sin que esto se convierta en una herramienta restrictiva).
     Sin embargo en Glorantha es mucho más sencillo... puedes dar cualquier explicación en base a la magia: "¿por qué los broos son así? por la magia... ¿por qué el murciélago carmesí es así? por la magia ¿por qué los orlanthis son así? ... :P
"Estos Gloranthanos estan locos" :P:P

Por
ejemplo lo
que ya he comentado ¿como exlpicaríais la fecundidad universal del
espermatozoide broo?

     En ese tipo de reproducción es donde entre el CAOS (ninguna otra fuerza puede conseguirlo).

El pirata del lobo intentando aportar algo xD. No seais muy duros que soy nuevo y, mínimo, me quintuplicais en gloranthología.

     Ánimo y sigue escribiendo!!!     "Los biólogos dominaremos la tierra" `_´
     Hasta pronto    El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail