RE: [FAN] La Iluminación

Fecha: Sat, 19 Jul 2003 13:24:55 +0000

Re-Buenas!!!

Buen ajuste a la cabecera (para eso está la entrada: [FAN]) ;)))

Me ha gustado mucho el juego entre "iluminación" y momento de

epifanía a lo revelación de Santa Teresa... ;))))))))))))))))

> ...la Iluminación es como el que ha tenido una visión.
> Un día, de pronto, durante un momento, todas las piezas del
> universo y de lo que no es el universo empiezan a encajar.
> Por un momento vislumbras toda la Verdad de Glorantha,
> esa que es inabarcable e incomprensible para los humanos.
> Esa visión puede enloquecerte, porque eres un ser limitado,
> incapaz de comprenderla. Después de la visión vuelves a estar
> en el mundo normal, solo y asustado como siempre, pero puedes
> tratar de perseguir esa visión inalcanzable. Todas las cosas,
> [...]

Y veo que rápidamente hemos entrado en terreno de controversia. Está claro que al Demagogo de Torang le gusta la versión más metafísica y alucinada del tema... pero tiene muchas lecturas! ;P

Y es que entre las múltiples ideas que se barajan en la filosofía de la Iluminación hay mucha tela...

A esta interpretación podrían llegarle los peligros de crear un vacío cultural si rompemos todos los referentes que nos identifican!

En fin. La moraleja es que la Iluminación bebe de muuuuchas fuentes y que no lo resumimos todo con una sola interpretación.

Además... se me ocurre otra idea que explotar. La Filosofía de la Iluminación no es idéntica a la Vía Lunar, no? Podría ser muy interesante poner una sección que comente eso...

En fin, y por último, puestos a pedir... qué datos concretos hay (en cualquier fuente) sobre el "origen remoto" de la Iluminación? (si ponía esta entrada previa a Nysalor era por algo...) ;P

Nos vemos.
El ladino vadelino, que usa un candil pa "iluminarse" ;P

Este archivo fue generado por hypermail