RE: [FAN] La Iluminación

Fecha: Sun, 20 Jul 2003 22:46:14 +0000

Bueeeeenas!!!

Atención, vadeli rojo suelto: cualquier cosa leída a continuación puede -y es más, suele- ser altamente irrespetuosa e incluso soez, pero tiene el eximiente... de que los vadelis rojos son así!!! ;P

> Esa es la gracia de la Iluminación.
> La esencia es esa especie de misticismo imperfecto, es decir,
> aplicar principios trascendentes al mundo normal y corriente.

Ya, queda muy redondo. Pero te confesaré un problema personal. La verdad es que las filosofías "misticas" me parecen un coñazo! ;P Sinceramente, estoy empezando a lamentar de verdad la desmesurada afición del Staffador (y por tanto de la última Glorantha oficial) a tirar siempre por esos derroteros, cuando hay opciones mejores.

Por ejemplo, puestos a sacar ideas filosóficas que "rompen moldes" (porque como expliqué hace unos mensajes, creo que eso buscábamos) me resultan mil veces más atractivas las corrientes de pensamiento que sacudieron nuestra propia cultura desde mediados del XIX... (es que tanto orientalismo mal digerido me repite a mí también) ;P Ya he hecho una mini aproximación (nihilismo, solipsismo, de todo!) y ni falta que nos hace ponernos budistas a la Richard Gere...

Pero bueno, que conste que estas cosas solo las dice alguien tan poco correcto como el vadeli rojo, ese pirata sin modales... ;P Y generalmente lo tenemos relegado sin aparecer cara al público... (que si no, no hay quién asome por los puertos comerciales)

Y nos vemos.
El cortes e impecable mercader vadelino... honesto librecomerciante!

Este archivo fue generado por hypermail