RE: [FAN] La Iluminación

Fecha: Mon, 21 Jul 2003 08:31:36 +0000

> No hombre, no... No me malinterpretes, y menos para llamarme
> xenófobo y etnocéntrista, que desde luego NO LO HE SIDO NUNCA!
> Y tampoco anacrónico, me parece a mí... (Grrrrrr) ;)))

Huy, todo eso te lo has llamado tú ;-)))

No, en serio, reacciono de manera exagerada ante lo que me parece completamente absurdo.

No me parece completamente absurdo utilizar cosas modernas para la iluminación (pongamos, la voluntad de poder de Nietzcshe, etc.) Pero me parece completamente absurdo desvincular la iluminación con el rollo místico y mucho más atribuir su carácter místico a esas demonizadas e imaginarias "nuevas tendencias de glorantha". El nombre de iluminación lo tenemos por algo, no es nada casual.

Tenemos ahí el imperio-oriente-medio donde aparecen una especie de sabios filósofos con un rollo clarísimamente pseudomístico que encajan bien en todo ese ambiente antiguo.

El hecho de jugar con una postura, o de imaginarla no quiere decir que la compartas. Es decir, me parece que piensas que al Staffador le va todo ese rollo cuando parece que personalmente parece poco favorable a la iluminación (por lo menos me los puso mal cuando me pelee con él hace unos meses). No es oh, he quedado fascinado con las culturas de oriente y tengo que impregnar de oriente todo. No, es que estamos jugando una serie de creencias y personajes, y me resulta obvio que la inspiración mística encaja enteramente con la iluminación. Desde el principio. Igual que la cristiana con los malkionitas o la china con los kralorelanos. Por eso me descolocas bastante desvinculándolo del tema.