RE: [FAN] La Iluminación

Fecha: Mon, 21 Jul 2003 09:21:58 +0000

Re-Bueeeenas...

> No me parece completamente absurdo utilizar cosas modernas para
> la iluminación (pongamos, la voluntad de poder de Nietzcshe, etc.)
> Pero me parece completamente absurdo desvincular la iluminación
> con el rollo místico y mucho más atribuir su carácter místico a
> esas demonizadas e imaginarias "nuevas tendencias de glorantha".
> El nombre de iluminación lo tenemos por algo, no es nada casual.

Bueno, para empezar no me hagas demasiado caso (al vadeli rojo...) ;P

porque cuando aprieta el calor ya se sabe... ;))))))))))))))))))))

Claro que no me queda otra que reconocer la base de background a lo "secta orientalizante" que tiene la Vía Lunar en Peloria... Pero no necesariamente la Iluminación de Nysalor en Ralios!!! (independientemente de que Rashoran sea adorado en Kralorela)

Pero la cuestión clave... es que me resulta demasiado insistente la versión del "Misticismo" sobre la realidad ilusoria y el más allá trascendente, y precisamente ahora se intenta justificar la Iluminación como un proceso incorrecto e incompleto de Misticismo. Digamos que es la gota que colma el vaso de mi hartazgo "mistico" ;P

Dejemos una cosa clara: EL MISTICISMO EN KRALORELA!!! Y si quieres que te diga la verdad, la versión "oficial" me parece más hidú-budista que china tradicional, así que ni por esas... ;)))

Pero por encima de todo, precisamente después de tanto bregar con los problemas de dar una visión unitaria del mundo (el Monomito...) no vamo ahora a definir Glorantha desde la perspectiva mística. Esas "verdades" solo lo son dentro de las fronteras de un estado. Cuando te alejas 100 Km de "aguas jurisdiccionales" cambia todo...

Por eso me resulta tan antipática toda la teoría del misticismo. Bueno, por eso y porque de por sí me parece de una ñoñería aplastante! (digamos que me divierten más las versiones más vitalistas...) ;P

Y nos vemos.
El impresentable vadelino...

PD: Pero progresa la idea de hacer un documento conjunto o no? ;P

Este archivo fue generado por hypermail