[OT] Tendencias...

Fecha: Tue, 22 Jul 2003 14:53:20 +0000

Re-Buenas...

He estado curioseando un buen rato por la página de Lokarnos con especial atención a las discursiones que allí se detallan [ayudado por el eficaz traductor online de Ya.com, ya recomendado] ;P y lamentablemente me he quedado con un mal sabor de boca...

Ya sé que es una cuestión de gustos personales, y por tanto en cierta manera "problema mío", algo que no atañe a otros colisteros, pero la verdad es que las soluciones que allí se ofrecen para casi cualquier tema gloranthano "susceptible de ser interpretado" son sistemáticamente LO OPUESTO a lo que yo pudiera haber elegido...

Digamos que lo que me atrajo de Glorantha se pierde sin remisión. En un principio (como a tantos otros, supongo...) no me llamó mucho la atención esta ambientación de fantasía, probablemente por lo mal que nos lo presentaron en la edición castellana de RuneQuest III... Pero luego experimenté un progresivo fenómeno de "atracción" a partir de ir encontrando detalles sueltos de gran calidad, cosas que estaban sacadas con mucho tino de interpretaciones mitológicas muy lúcidas, hechas por alguien que sabía lo que se manejaba... ;) Y la principal peculiaridad es que "ese alguien" siempre sugería, nunca decía las cosas a las claras, era como una especie de juego. Visto así resulta lógico que luego te lleves un chasco al ver que las interpretaciones manifiestas de esas insinuaciones escogen sistemáticamente la solución más literal, la que no tiene gracia. No sé, igual era un espejismo, o tal vez la diferencia cultural con respecto al público estadounidense es demasiado grande... ;P

La cuestión es que poco a poco me he ido dando cuenta de que el universo de fantasía que me conquistó tiene la misma base pero un desarrollo completamente diferente del que se puede ver en los miles de artículos colgados en la red (los que están en VO) así que empecé con el chiste de "yo realmente juego en Glorazna" ;P pero tendré que acabar aceptando que es verdad. Cuestión de gustos.

Así que bueno, le doy pistoletazo de salida a la declaración oficial de cara a futuras colaboraciones con el sello "slaicepse"

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Yo no juego en Glorantha sino en algo que se le parece...
(no sé si mucho ni poco, pero sin duda tiene la misma base) ;)
Principalmente porque las ideas originales que percibí de este universo insinuaban planteamientos que encontré muy sugerentes, y pienso explotarlos, de hecho ya tengo muchas horas invertidas! ;P Pero la evidencia canta: cada vez tiene menos que ver con lo que puedes leer si buceas un poco sobre este universo en la web...

Avisados quedais... ;)))
(y me sumo oficialmente al sector de "creativos con mundo propio"
como las maravillas de Nisthaut, Loredain, Heimgard o Abeirl Toril)

Nos vemos.
El disidente vadelino... ;PPPPPPPP

PD: Y como dice el vil Califa, los cimientos de Glorazna serán sólidos, de eso no cabe duda: están hechos con buenos tochos! ;P

Este archivo fue generado por hypermail