RE: [OT] Tendencias...

Fecha: Wed, 23 Jul 2003 06:41:49 +0000

En cierto modo Paco tiene razón. Ha habido 'gregging' con los hsunchen, o quizá que se ha omitido un detalle importante y es el hecho de que compartan rasgos con su animal totémico. Por lo menos ha sido así en los libros publicados en castellano.

Aquí la cosa va por gustos. Personalmente no soy partidario de rasgos animales marcados de nacimiento. Los motivos van desde la inercia (nunca los consideré así) hasta evitar en cierto modo la endogamia que no me acaba de encajar en una cultura como la hsunchen. Me explico, supongo que los hsunchen como pueblo primitivo (a veces más desarrollado incluso como el caso de los rathoris) podrían tomar prisioneros o esclavos de otras razas que a la larga podrían pertenecer a la tribu, tanto ellos como sus descendientes.

Pero estas son preferencias justificadas más o menos pero preferencias podría ser muy bien al contrario. Los hsunchen son endémicos y no gustan de mezclarse con otras razas, los hsunchen tienen rasgos animales porque descienden de animales.

Respecto a estos rasgos no tengo inconveniente en cuanto a comportamiento. Los telmoris son lobos se comportan como lobos, y en cuanto a diferencias físicas lo veo algo más mágico. El recién iniciado de Basmol es miembro de los basmolis de pleno derecho y sus ojos adquieren un aspecto felino.

A mi me gusta más la idea de hsunchen humanos, sin rasgos de por sí, pero no encuentro ninguna contradicción de por sí en la existencia de los hsunchen oficiales.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail