RE: [ROL, G] RO(L)KARIS (cortico)

Fecha: Thu, 24 Jul 2003 12:53:15 +0000

Que-digo-que-Buenas... ;)))

> Es otra vez una noción un poco simplificada.
> Caballeros a Loskalm, el lazarillo a Seshnela, etc.
> La gracia es precisamente que son contextos muy diferentes.
> No son situaciones comparables para nada.
> Solo se "repite ambientación" si estamos jugando con ideas
> muy simples.

Pero será malahe! ;PPP

Claro que utilizo simplificaciones, porque lo normal cuando sistematizas es ir "de lo simple a lo complejo" y no al revés!

La idea de explotar la sinergia del "escenario" y la "trama" es un recurso innegable para una partida de rol. Nadie dice que obligue a jugar de una determinada manera, pero por algo recurrimos al tópico en nuestras partidas: es una herramienta!

Reconoce que el occidente malkionita está ahí para servir de ambientación gloranthana medieval. La existencia de diferentes reinos (aparte de ocupar espacio geográfico) se justifica por el interés en ambientar distintas ambientaciones medievales.

En cierta manera es un fenómeno característico de la fantasía. ¿Por qué existe un determinado reino viajando hacia el norte? Pues en una novela porque tiene interés para la trama futura. De lo contrario ni se mencionaría el norte: Sentido utilitario! En un juego de rol, existe exclusivamente para justificar una ambientación distinta a la que tenemos aquí en el sur! ;)))))

Ahora que lo pienso, es un tema que enlaza con algo que dijo Mester FER sobre los broos: la biología no entraña que desaparezca algo que no es necesario (o bueno sí, pero solo muy a la larga) Pueden existir cosas que no parezcan tener una función clara... Tanto más pueden existir cosas ilógicas en un mundo imaginario!!!

Pues bien, en una construcción de fantasía eso es lastre inutil. Lo coherente es que cada pieza que encajes en el puzle tenga un cometido que te apetece explotar, nadie pone cosas al azar... O al menos así es como desarrollo yo mi enfoque particular! ;P

Y nos vemos.
El pesao del vadelino, que empieza a tener miedo de ser borde...

Este archivo fue generado por hypermail