RE: ROKARIS (laaargo)

Fecha: Thu, 24 Jul 2003 16:31:21 +0000

> [...]
> que empezar su particular revolución social y religiosa mucho
> antes de desaparecer en la conspiración del Dios Pies de Plata
> no crees? Te recuerdo que él es el verdadero reformista, el gran
> aventurero y Buscador Heroico que había visitado Altinela y
> visto allí el Libro de Zzabur y sus predicciones futuras...
> Una buena herramienta para un revolucionario, ver el futuro! ;P
> Supongo que la "revolución loskálmica" empezaría varios años
> antes de desatar (conscientemente) la Prohibición Syndica.
> Y con los caminos abiertos las noticias vuelan... ;)))

No estoy de acuerdo con esto de que las noticias vuelan. En la época que mencionas Seshnela es apenas capaz de tener algo de organización política, y el norte queda muy lejos, con tierra repleta de monstruos y montañas infranqueables de por medio. Por otro lado el mar es presa de la maldición del Bloqueo. No creo que la percibieran como una amenaza. Es más, dudo mucho que al rey Guilmar o al Eclesiarca le preocupe mucho lo que sucede al norte de las montañas petrificadas, eso que ahora hay fronteras abiertas y un reino mucho más organizado al norte.

> y como las gentes proclamaban el fin de las diferencias sociales,
> la persecución de los aristócratas, la REVOLUCIÓN... ha calado
> entre los nuestros, demostrando al menos que la reforma es posible.
> Suficiente para abrir la caja de Pandora... ;)))

La reforma es posible pero no creo que los rokaris tomaran a Loskalm como inspiración, sino a la Cruzada de la Justicia, algo mucho más 'de la tierra' que evoca pasado de grandeza. Gracias a esta Cruzada se impuso el famoso Libro de los Canones Perpetuos.

> [...]
> de los Aprendices de Dios: las aberraciones cometidas por
> los archimagos jrustelanos han sido inmensas, horribles.
> El sentimiento de culpabilidad es absolutamente real,
> además por supuesto de reforzarse en su dimensión religiosa
> con la interpretación de la desgracia como un castigo divino.
> Pero vamos, que la base real es indiscutible: por permitir
> los abusos de los grandes magos que dieron la espalda a Dios
> todo el mundo que conocíamos, un inmenso imperio, se ha perdido.
> la reacción de conservadurismo religioso es casi lógica!!!

Este es un tema curioso. No se hasta que punto los seshnelanos repudian el Imperio de los Aprendices de Dios. Supongo que el hecho de que estos magos se inmiscuyeran en mitos paganos no será algo bien visto. Después de todo los luathas y el Bloqueo no tuvieron mucho que ver con los Aprendices. Y esos dos eventos fueron los que dieron la puntilla. La reforma rokariana iria más por el terreno religioso, evitar la contaminación que supuso los mitos paganos en los Aprendices, regresar a los tiempos de la Cruzada.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail