RE: ROKARIS (laaargo)

Fecha: Thu, 24 Jul 2003 18:11:26 +0000

> Creo que repudiarán fervientemente a los Aprendices de Dios
> (piensa el el mismo nombre: la soberbia los dominó hasta creer
> que estaban por encima de todo, que podían jugar a ser dioses!)
> pero al mismo tiempo, cuando has conocido un Imperio de Ultramar
> que ha dominado medio mundo, eso pesa... que llegaron a tener
> bajo su dominio desde Kralorela y alguna de las Islas Orientales
> hasta todas las costas de Pamaltela occidental. Algo bárbaro!
> Lo que pasa es que la vergüenza por los actos de los Aprendices
> hará que todo sentimiento de orgullo esté lastrado de culpa...

Estoy de acuerdo con todo.

Pero si queréis una explicación simple, sin quitar nada de lo dicho:

"Los Aprendices de Dios ORIGINALES eran buenos; el Imperio Jrustelano era bueno y glorioso, los Cánones Perpetuos y el monoteísmo radical SON buenos; pero luego LOS HEREDEROS, los nuevos Aprendices lo echaron a perder todo, quisieron ponerse por encima de Dios henchidos de orgullo, malgastaron su poder corrompiendo el benevolente imperio y contaminaron su monoteísmo radical con el contubernio con los paganos. Fue una gran obra, pero los hombres lo hundieron. Es una prueba de como los hombres, pecadores, echan a perder la Gloria de Dios en Glorantha. Es una prueba de como nuestras almas han de concentrarse en el Reposo y en la Ley de Malkion."