RE: ROKARIS (laaargo)

Fecha: Thu, 24 Jul 2003 18:48:05 +0000

> Vamos hombre! Pretendes decir que en 450 años no hay comercio?
> Te recuerdo la dimensión temporal: destrucción de la Vieja Seshnela
> hacia el año 1050... reforma de Snodal hacia el 1500 T.S.!!!

Claro que hay comercio, pero no creo que la Iglesia Rokari le preocupe mucho la revolución social Loskalmica. Está muy lejos, y las distancias en Glorantha pueden ser las mismas que en la tierra, pero los accidentes geograficos de por medio, pues no. El bloqueo habia eliminado la posibilidad de comunicación marítima, la que a mi juicio más se daba entre los reinos malkionistas. No olvidemos que todos son reinos costeros.

> Retomando el tema de las comunicaciones... solo con que se parezca
> un poco a la europa tardomedieval, la distancia que separa entre sí
> los reinos malkionitas más lejanos es como ir de París a Sevilla!!!
> Un mercader con un carrito (y espíritu aventurero) lo recorre en
> menos de tres meses, por muchas dificultades que le pongas! ;)))

Con una cordillera más grande que el himalaya, cruzando tierras de trolls y salvajes, no es nada facil diría yo.

> [...]
> no van a imitar jamás a "los hrestolis", son su opuesto.
> En cuanto a que algunos reformistas seshneganos se puedan
> sentir inspirados, bueno... esa inspiración es algo así
> como el efecto que produjo la Reforma Luterana en Europa.
> Poco tienen que ver las doctrinas de Protestantes, Calvinistas,
> Hugonotes o Anglicanos... pero está claro que la proclama
> de Lutero dió el pistoletazo de salida. Ahora ya todo es
> cuestión de controlarlo todo con mano ferrea pero yo diría
> que el principal problema de los Rokaris no son los Hrestolis
> sino más bien los Galvostis, Boristas y Henoteístas. ;)

Si te he entendido pero no creo que los rokaris lleguen a un estado de Iglesia centralizada y conservadora en sus posiciones por temor a una revolución a lo hrestoli. Creo que es más por respetar las tradiciones conservadores de antaño, y porque quizá en una sociedad tan fragmentada para hacerte respetar no te queda más remedio que ser conservador y totalitario.

> Por cierto, la Cruzada de la Justicia no fue una reforma
> religiosa de verdad, sino más bien una oleada de religiosidad
> que coincidió con una etapa de florecimiento cultural.
> Y súmale un Concilio Ecuménico del Malkionismo. ;)))

Hablo de memoria pero no me acuerdo, pero creo que tiene que ver con un libro escrito directamente por la mano de Dios.

> Estás muy equivocado, pescailla! ;P
>
> Yo imagino que lo de los Luathas fue una medida disciplinaria
> tomada por una especie de "guardianes míticos de Glorantha"
> para meter en vereda a los causantes de tantos desmanes.
> Está claro que "iban a por los Seshneganos" ¿O tienes dudas?
> Lo que pasa es que como se sabe tan poco de los Luathas...

Cuando los luathas llegan a Seshnela apenas quedan restos del famoso Imperio, es más creo recordar aue para entonces ya habían desaparecido sus más famosos Aprendices en una especie de lucha fratricida.

Por ello de ser los guardianes míticos que apuntas, habrían actuado mucho antes, no cuando la amenaza ha sido ya casi erradicada.

> Y en cuanto al Bloqueo... pero si todo indica a que lo desató
> Zzabur, para atacar a los Jrustelanos o bien como efecto colateral
> de su huida del Plano Mundano de Glorantha!!! Más directo
imposible.

Con el Bloqueo tengo mis dudas, como no hay nada seguro y cada pueblo afirma una cosa no está nada claro. El hecho es que cuando el Bloqueo entró en efecto los waertagis habían barrido a los Aprendices de los mares. Igual es que ya estaba preparado, y Zzabbur no pudo dar marcha atras. Es más, su suerte estaba hechada hace tiempo con los desmanes mágicos y revueltas como dices.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail