RE: [G] Malkionismo

Fecha: Fri, 25 Jul 2003 21:29:21 +0000

Una-vez-más-Buenas...

> Sobre el dilema malkionismo/medieval, por si le sirve a alguien
> (me temo que no sería del todo del gusto de Paco):
>
> http://www.btinternet.com/~nick_brooke/malkioni/mediaeval.htm

Ahora sí he leído el artículo de referencia (antes lo postergué) y como puedes imaginarte, no me resulta compatible con el mundo de juego que he imaginado y en el que me apetece jugar.

Sin embargo la idea es realmente curiosa. Peca un poco del mal atávico del ANACRONISMO EN EL RPG pero si sabes organizarlo con una idea clara de que esto es Glorantha (en tus propias palabras) y como tal un mundo imaginario que no tiene nada de histórico... pues puede resultar muy entretenido, raro pero curioso de probar.

Lamentablemente ni se parece a la idea que yo me hice del mundo en mis partidas, y a esa idea previa me remito para "seguir jugando" a lo que tanto me gustó todos estos años. Muchas horas invertidas.

Con todo, reconozco la originalidad del desarrollo de Nick Brooke. Si hubiese aparecido un artículo como este en el libro de Genertela!

No insistiré en que "eso no estaba ahí antes" porque creo que independientemente de realidades externas, queda claro que para mí no lo estaba, nunca fui consciente de ese enfoque, la verdad. Al fin y al cabo un relativista lunar lo entenderá: subjetivismo!

En cualquier caso la moraleja del cuento está clara: cada cual...

Nos vemos.
El sincero vadelino. ;)

Este archivo fue generado por hypermail