RE: [G] Arma Auténtica y niños mimados

Fecha: Fri, 25 Jul 2003 20:11:13 +0000

> vienen en la página web de dracongield y entre todos, el único que
>posee el arma auténtica es el de Humakt.

Los cultos de Glorantha son innumerables, como los del mundo real, así que puede haber muchos dioses que den este tipo de conjuros. No obstante, no me hagas mucho caso, pero creo que en dioses de glorantha (lo abrevio siempre don DdG) solo Humakt tiene arma auténtica.

>cultos que "cantan", tras unas deliberaciones, las decisiones han
>sido: Yelmalio-Lanza Auténtica, Babeester Gor-Hacha Auténtica y
>Zorak Zorán-Maza Auténtica.

Me parecen buenas decisiones, es decir, el conjuro les pega. Ahora, en DdG no lo tienen ninguno de ellos. Si utilizáis el formato de DdG tal vez tengáis que pensar si se produce algún desequilibrio o algún solapamiento de conjuros. Ahora bien, si os inventáis directamente la magia que dan estos dioses, los conjuros que decís pegan muy bien.

En DdG hacen lo siguiente:

-A Yelmalio ni agua (parece que restringen los conjuros divinos potenciadores de armas a unas pocas deidades, creo que ni Orlanth ni el Toro Tempestuoso tienen, por ejemplo).

-ZZ otorga aplastamiento, que sirve para mazas. Cada punto da un +10% y +1d4.

-Babeester Gor otorga dos conjuros: Éxtasis del hacha +10% por cada punto MÁGICO usado para potenciar, conjuro de un punto. Y Tajo, por el que cada punto DE CONJURO aumenta +1d6 de daño.

Darles (Arma) Auténtica a los tres es una forma de simplificar los conjuros y/o solucionar los problemas de desequilibrio que podrían crear.

Saludos Inquisitoriales,