RE: [G] Una visión más o menos negativa de los hrestolis (por dar contrapunto)

Fecha: Tue, 29 Jul 2003 06:35:33 +0000

> Y me explico: Ambigüedad, la Diosa es tolerante y maternal, dulce y
> acogedora con aquellos la respetan, con aquellos que la aceptan y
desean su
> proteccion y ayuda. Sin embargo es brutal y despiadada con aquellos
que
> reniegan de ella, la atacan o, peor aun, intentan dañar a sus
hijos. Es
> cruel y ejemplarizante con los nomadas que intentan destruir su
obra, matar
> a los ciudadanos imperiales y acabar con su culto.

Creo que paco tiene razón, y te equivocas al suponer al Imperio más idealista que Loskalm. En el IHL-1 se pone el ejemplo de la legislación imperial, y explica como conjugar una religión inclusiva, tolerante, con respeto hacia los débiles tolera el tráfico de esclavos y el maltrato de estos como muchas veces ocurre entre el pueblo de los Antílopes Sable de Kostaddi, súbdito del Imperio. Al igual que muchas otras leyes bastante crueles que existen en el Imperio Lunar, y que Loskalm nunca toleraría.

También se muestra al Emperador, hijo de la diosa, como un ser completamente decadente y amoral, pero al mismo tiempo comprometido y competente. El Imperio es ambiguo, su Diosa lo era.

No cuentes historias sobre que la Diosa (sus siervos más bien empezando por el Emperador) solo vierte su ira contra los que le atacan porque no es cierto. Los elfos no tenían culpa ninguna y acabaron achicharrados. Los orlanthis del sur de Peloria atacaron primero, sí, pero los de la Nación Santa no atacaron al Imperio y sufrieron de igual modo el peso de la bota lunar.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail