RE: [G] Una visión más o menos negativa de los hrestolis (por dar contrapunto)

Fecha: Tue, 29 Jul 2003 06:20:11 +0000

> Ya conocía la teoría gloranthana de las "maldades reconcentradas"
> tanto para relacionar Loskalm con el Reino de la Guerra como entre
> Kralorela y los núcleos de "maldad y corrupción extremas" en los
> Distritos de los Cuatro Vicios, con sus Huargos y todo...

A mi si me gusta la idea, ahora lo que no se es que nuevo plano se va a 'inventar' el Staffador para justificar que sucedan estas cosas :-P

> En fin. Creo que para expresar la idea general de mis planes
> personales para jugar Loskalm me viene de maravilla el magnífico
> culto de Mortain, el caballero renegado. Ese es el mejor modelo
> simbólico de "como el idealismo hrestoli se vuelve en su contra"
> tomando forma en el Reino de la Guerra. Soy muy materialista... ;P

Yo creo que los caballeros loskalmicos son excesivamente idealistas, y no se hasta que punto les mueven las buenas intenciones. Es decir igual un caballero se comporta como tal más que por respeto a unos ideales que por el reconocimiento que inspira ese comportamiento en los demás, actuando de un modo hipócrita y egoista, como el caso extremo de Mortain.

> La evolución futura en mis partidas hace a los loskálmicos
> siniestros desde el punto de vista de sus acciones políticas,
> pues para mí un reino tan militarizado como para tener 55.000
> soldados movilizados permanentemente (sin pagar, por "ideales")
> no es exactamente el paradigma de estado pacífico que solo aspira
> a mantenerse en sus actuales fronteras.

Aqui se me ocurren varias teorías que justifiquen como un estado aislado del mundo puede disponer de un ejército tan numeroso. Personalmente creo que Siglat conocía que el aislamiento no iba a ser eterno, por lo que tarde o temprano tendrían que enfrentarse con el mundo. Es más, Snodal y Siglat posiblemente eran conscientes de la amenaza que suponía 'desterrar los monstruos', y de algún modo del Reino de la Guerra.

Tu teoría de un reino expansionista al que el RG le vale como excusa es relativa. No creo que el RG sea una perita en dulce para Loskalm. No recuerdo el número de efectivos del reino, pero creo que le andaba a la zaga a Loskalm.

Aunque también es cierto, que en la historia oficial(¿?) de los ygllingos y los Piratas del Lobo, Loskalm no aparece precisamente como un reino pacífico y de política exterior defensiva.

Hay Loskalm para todos los gustos

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail