RE: [FAN] Iluminación, distintas perspectivas ;)

Fecha: Thu, 31 Jul 2003 09:12:56 +0000

Buenas, colisteros!!!

> Ese detalle de donde lo has sacado?

Pues lo ha sacado, creo, de la magia espiritual manipulable que se le atribuye a la Diosa Roja en el viejo Dioses de Glorantha.

Y la verdad es que el lefo este se ha quedado conmigo! ;)))

En serio, nunca se me había ocurrido plantearlo de esta forma, pero en todo caso convendría matizar si esos poderes que como bien dices parecen un híbrido entre espiritual y hechicería... (aunque no se yo si era eso lo que pretendían los creadores, o simplemente intentaban sacar un nuevo sistema currando poco) ;P deberían atribuirse a los ILUMINADOS o a los LUNARES.

Porque no son lo mismo, aunque se solapen.

Los Iluminados históricos del Imperio de Osentalka, los de Nysalor (o los de Rashoran en Kralorela milenios antes, por lo que se dice) no tienen nada que ver con los poderes de la Diosa Roja...

De todas formas tu idea me encanta... aunque no es oficial (no se dice en ningún sitio) usar el argumento de que Rufelza conjuga animismo y hechicería siempre me pareció una buena baza (e insisto en que lo más probable es que no sea algo intencionado) pero si la idea es buena y nos cae del cielo, pues a por ella! ;) Pero imaginar ahora que se deriva de la condición de Iluminado y no de la pertenencia al culto de la Diosa Roja es la novedad! Y encaja bastante porque el requisito para entrar al culto del Círculo Interno de la religión es precisamente ser Iluminado...

Lo que desentona es que estos poderes no se conociesen antes de Rufelza (antes de 1220 TS) pero si te lo paras a pensar... se tienen muy pocos datos de los Iluminados anteriores tras el esfuerzo de los arkatis para borrar hasta su recuerdo!!!

No sé, tendría que pensármelo un poco más antes de dar el paso, pero en todo caso te comento que sería un paso "premeditado" y no algo que salte a la vista. Esto no lo pensó el Staffador! ;P

Joer con los lefos, que ideas más raras salen de una planta!

Nos vemos.
El ladino (e irreverente) vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail