RE: [FAN] Iluminación, distintas perspectivas ;)

Fecha: Thu, 31 Jul 2003 09:36:56 +0000

> Pues lo ha sacado, creo, de la magia espiritual manipulable que
> se le atribuye a la Diosa Roja en el viejo Dioses de Glorantha.

Pues sí, aunque prescindiendo de ese "tipo de magia", bien pensado, es posible que los iluminados que utilizan hechicería, animismo y magia divina opinen que "en el fondo todo es lo mismo", todo parte de un mismo sistema, aunque esa sería una cuestión de trasfondo, no de reglas.

La magia lunar de DdG se refiere concretamente a los Iniciados de la Diosa Roja, no es una consecuencia de la Iluminación, puede haber iluminados que no adoren a la Diosa. Aunque yo no descarto que los iluminados, o al menos algunos Iluminados tengan algo parecido por su propia cuenta.

Sobre lo que pueda decir o no decir HW: HeroWars dice muy poco de la Iluminación, creo que hay un intento de recomposición en la página de Nick Brooke. Sospecho que HeroQuest no va a decir NADA. En ILH-2 sí espero que vaya a venir algo, aunque la iluminación ha "perdido importancia" en el Imperio ahora que no es estrictamente necesaria para adorar a Sedenya.

En cambio, yo creo que el equivalente (menos poderoso, pero el equivalente) a la "Magia Lunar" de Dioses de Glorantha es la "Magia Común" de la Vía Lunar que aparece en ILH-1. Si decides concentrarte en la vía lunar y someterte a los ciclos, podrás usar indistintamente charms, spells y feats, porque desde luego, la Diosa Inclusiva abarca todas las perspectivas.

Esto es distinto de la Iluminación, pero podría ser parecido. Debería tener algún efecto sobre la "concentración" de magia.

Este archivo fue generado por hypermail