RE: [RQ] Retoques a la magia divina

Fecha: Fri, 01 Aug 2003 18:11:17 +0000

> En el momento en que entra en juego la "conducta", entramos en el
> reino de la subjetividad. ¿Cuál es la conducta que place a los
> dioses? Cualquiera sabe. Si es que es una religión con una "moral"
> establecida, que no siempre es así. O puede que tu conducta sea
> intachable pero no hagas los sacrificios a tiempo.
>
> Por supuesto, esto no quiere decir que no podamos utilizar la
> conducta, o los cargos religiosos como criterios (yo utilizo los
> cargos religiosos en mis reglas de magia para la TA), solo que me
> parece bueno ser consciente de que las reglas van a ser una
> [...]

Completamente de acuerdo con esto, Antonio. Hay cosas que las reglas no pueden medir, y una de esas cosas lidia con la percepción que un culto tiene de sus fieles. Lo de las habilidades y demás requisitos está muy bien para poner un baremo al que podamos agarrarnos mínimamente, pero hay otras cosas (que muchas veces se abstraen con una tirada de PERx3, por ejemplo, en un intento de reglamentar tales abstracciones) que debe ser criterio del Master y del jugador. El PJ no cumple el baremo en tal o cual cosa por unos percentiles pero, ¿no ha hecho tal y tal mérito y es el mejor candidato para llenar la vacante y está completamente preparado para desempeñar el cargo?, o bien el PJ cumple los baremos del libro pero, ¿no ha demostrado tal o cual falta de fe en su dios o no es mejor tal candidato?

Nuevamente te explicas como un libro abierto.

Este archivo fue generado por hypermail