RE: Libros

Fecha: Fri, 01 Aug 2003 17:55:17 +0000

Voy con mis opiniones sobre ellos:

-Los Vikingos: ambientación en la Tierra Alternativa y en la cultura nórdica que da el nombre al suplemento. A mi particularmente me gusta mucho, tiene muchísimas posibilidades. Aunque si juegas en Glorantha, quizá no te sea imprescindible (algunas cosas las puedes adaptar para Glorantha si te gustan)

-El Abismo de la Garganta de la Serpiente: ambientación en Glorantha, en una región caótica concreta del Paso del Dragón. Es un escenario de saqueo de cavernas, pero no uno cualquiera. Tienes toda la historia de las cavernas y de cómo las cosas han llegado a su estado actual. A mi me parece un módulo excelente, eso sí, para jugarlo con PJ's expertos o necesitarás adaptar a los habitantes de las cavernas y los peligros de la zona circundante.

-Hijas de la Noche: ambientación en el Portal de los Mundos. Describe una región civilizada y el módulo está principalmente orientado a la intriga. A mi no me gusta demasiado este modulo en concreto. Se puede jugar bien con PJ's medios.

-La Ciudad Perdida de Eldarad: ambientación en el Portal de los Mundos. Describe una ciudad asentada sobre unas ruinas míticas en una región aislada (todo sospechosamente parecido a Pavis y la Gran Ruina). A mi me parece un módulo aceptable y entretenido ideal para PJ's novatos, pero si lo comparas con Pavis y la Gran Ruina...

-El Libro de los Trolls: ambientación en Glorantha. Todo sobre esta antigua raza. Incluye un módulo de saqueo/defensa de una caverna jugable con trolls o humanos, de niveles medios o experimentados. Un suplemento muy bueno (imprescindible si se juega con trolls)

Libros con ambientación en Glorantha que solo hayan salido en inglés y que te recomiende (a pesar de que te puede costar mucho trabajo encontrarlos):

-River of Cradles: descripción de Pavis y la Gran Ruina (esta última muy someramente para mi gusto) y de la región de Prax. Incluye descripciones extensas de varios cultos, algunos inéditos. Tambien trae una campaña para PJ's novatos. Un buen suplemento, imprescindible para dirigir partidas en Prax.

-Sun County: descripción del Condado del Sol en Prax (justo limitando al sur con Pavis) y de la peculiar cultura yelmalita que allí hay asentada. Por supuesto viene una descripción extensa del culto de Yelmalio. Trae varios módulos muy buenos, jugables con PJ's de distintos niveles (según el módulo), yelmalitas o extranjeros. Un suplemento muy bien terminado, imprescindible para comprender el modo de vida de los yelmalitas y jugar partidas en el Condado Solar.

-Shadows on the Borderlands: varios módulos ambientados en la región de Prax y proximidades. Algunos para PJ's medios, otros para PJ's expertos. Un buen suplemento con buenos módulos con muchas horas de diversión.

-Strangers in Prax: descripción de los PNJ's Agentes Imperiales ("Coders") y varios módulos e ideas para módulos. Un suplemento con algunas claves sobre el Imperio Lunar, y un montón de información para crear partidas, pero no lo considero imprescindible.

-Dorastor, Land of Doom: descripción detallada de esta caótica región de Genertela y sus habitantes, además de la historia de la vecina región de Talastar. Viene información completa sobre el pueblo Telmori (incluyendo el culto de Telmor), el culto de Dorasta e información sobre la Iluminación. Incluye una campaña para PJ's novatos orlanthis en la que se puede obtener una idea más o menos fiel del modo de vida orlanthi. También se pueden jugar partidas con PJ's expertos (para vencer a algunos horrores pueden ser necesarios PJ's realmente heróicos). Un suplemento muy bueno, de los mejores publicados en esa época de Avalon Hill.

-Lords of Terror: libro de cultos de diversos dioses caoticos. Incluye descripciones de PNJ's malignos representativos de algunas religiones importantes. Un suplemento accesorio para el Master si quiere dar más profundidad a sus "malos" (o para hacer partidas con PJ's caóticos)

-Troll Gods: libro de cultos trolls. Un suplemento accesorio para que los PJ's y PNJ's trolls tengan un trasfondo mayor, pero no es imprescindible.

-Into the Trolls Realms: módulos con trolls. Varios modulos para jugar con o contra trolls, según el módulo. Incluye reglas de juego para el deporte troll "TrollBall". Un libro de módulos entretenido, pero algunos módulos son bastante sencillos en su construcción.

-The Haunted Ruins: un suplemento que describe un clan de trolls completo. Muy util para captar la estructura de la sociedad troll. Incluye módulos para jugar con o contra trolls.

Y eso es todo, aunque es posible que me haya olvidado de algún suplemento, creo que estos son todos los suplementos oficiales no publicados en castellano de la 3ª edición de RQ.

Besitosss. Nos vemos.

Este archivo fue generado por hypermail