RE: [G] Una visión más o menos negativa del Imperio

Fecha: Sat, 02 Aug 2003 11:45:25 +0000

PURGANDUS POPULUS !!! ;-))
>En serio, yo creo que los mata, por supuesto, pero no me queda
>claro eso que tu asumes de que les devore el alma, ni mucho ni
>poco. Dice que se los dan de comer, a los leones les daban
>cristianos, y no se alimentaban de su alma, precisamente.

Pues ahora hemos de dar la bendición canónica a Paco, para variar. Tu Glorantha variará, pero los libros nos dicen "se alimenta de almas" o sea "must be feed on living souls" (ILH-1, por ejemplo).

Siempre ha sido así, que yo sepa, apuesto a que la entrada del Cult Compendium dice lo mismo. Por lo menos, el culto oficial RQ que aparece en la página de Glorantha, dice que ser devorado por el murciélago no es simplemente morirse, sino ser aniquilado.

http://www.glorantha.com/library/religions/cult-bat.html

Por supuesto, todo siempre es ambiguo, así que podrían ser de rumores de la gente ante la repugnancia "natural" que inspira todo Caos; eso sí, los textos lo plantean como un hecho. Pero la destrucción de las almas es coherente con la naturaleza caótica del murci, el Caos: la muerte de los dioses. Y además, para mi gusto es lo divertido.

Por supuesto, las gentes normales del Imperio desprecian todo Caos y el Murci les produce la mayor de las repugnancias, pero se aguantan. La aceptación del Caos es una cosa teórica de teólogos y de algunos investigadores que trabajan en secreto trabajando con cosas peligrosas. "Unlike Ways" (¿métodos distintos?) es el eufemismo que se usa para aquellas cosas que la sociedad imperial teme pero se toleran en la sombra para aquellos que saben utilizarlo, como los Alquimistas de Eyzaal, que utilizan las fuerzas de la Entropía (la palabra Caos es políticamente incorrecta, Entropía, para quien sabe manejarla). En cuanto a la legión de vampiros, es solo un rumor, aunque muy probable, pero en todo caso sería una armada secreta.

"Los Iluminados sabemos que el destino de las víctimas del Murciélago no es tan terrible como el vulgo cree. Nosotros hemos visto que el ser y el no-ser son una misma cosa, los extremos se tocan en el infinito. Aniquilación es lo mismo que Liberación mística, abandono de la ilusión de la existencia. Aquellos criminales devorados por el Murci son purificados a través del sufrimiento para perder su identidad individual y fundirse en el Regazo de la Diosa, en el Vacío de la Nada. No de la Diosa como ente abstracto que puede ser adorado sino como fusión del universo y de lo que hay fuera de él, de lo que es y de lo que no es. Una vez han abandonado la existencia, dejan de ser yo para convertirse en Nosotros.

No, de momento no me apetece lanzarme hacia la boca del Murciélago, tengo cosas que hacer ;-))"

(con los ojos en blanco, predicando en el ágora de la ciudad ante la mirada aterrorizada de los ciudadanos).

Este archivo fue generado por hypermail