Re: RE: [G] Cuatro vicios

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Wed, 06 Aug 2003 10:48:00 +0000

  Por ejemplo en el caso de Kralorela, mi planteamiento de partida,   alentado en parte por Urox para embarcarme en grandes campañas...   (yo normalmente las rehuyo y me limito a jugar sucesos menores)   iría claramente hacia una revuelta de La Mano Negra con un número   insospechado de aliados de lo más diverso (las tríadas Tong...)   que lleve el Imperio Resplandeciente a un colapso interno.   Desde mi punto de vista, que puede estar equivocado y es bastante mas ignorante con respecto a filosofias taoistas y demas que los vuestros, kralorela esta abocada en un periodo no muy largo de tiempo a una gran revuelta interna campesina.

  Me explico, el sistema de la presa hidraulica que mantiene a los millones de campesinos kralorelanos dependientes de las crecidas de los rios y de los manejos de las presas que hagan sus señores esta a punto del colapso. Millones de almas apenas pueden subsistir miserablemente y tan solo tienen acceso a una alimentacion a base de arroz y escasa que esta empezando a matar de hambre a las masas de poblacion kralorelana. Si a esto añadimos el auto-aislamiento de Kralorela con respecto al comercio con occidente (los barcos extranjeros no pueden contactar con el Imperio nada mas que a traves de un puerto -Lur Nop, creo recordar- y pagando unas tasas, presumo, exageradisimas que hace que no les sea rentable acudir a tan lejanas tierras) y si añadimos tambien la escasa produccion interna de cualquier cosa que no sea arroz, esto mantiene a las masas campesinas en niveles excesivamente pauperrimos y muy, muy descontentos.

  Esto tal vez se note algo menos en las ciudades, donde tratan de tapar estas miserias a costa de que las del campo sean aun mayores. Pero la inmensa mayoria de la poblacion kralorelana vive en el campo y en sus arrozales

  Todo esto hace que la revuelta casi estalle sola. La Mano Negra en este caso actura en la situacion mas como advenediza que como generadora de la revuelta, es decir, ya que esta tan mal la cosa, la forma de que ganemos algo de poder es uniendonos a los que muestran su malestar y tratar de dirigirlos (pero por si misma no tendria la fuerza como para generar la revuelta, mas alla de unos cuantos atentados aislados)

  Si a todo esto le añadimos que en cuanto huelen a turbulencia, los piratas de Vormain empiezan a asolar las costas y las ciudades donde se concentra la escasa riqueza que es capaz de mantener Kralorela y la amenaza de los Huan To y los Hsunchen que crecera en la medida en que crezca la desorganizacion del imperio, ya tenemos un caldo perfecto para que la gente acabe hasta los mismisimos de un Imperio incapaz de mantener la seguridad y solucionar los graves problemas que se plantean

  Lo que ocurriria en el 1621 TS es el ambiente previo a que todo esto ocurra. Un visitante no muy avezado no se dara cuenta de todo esto a primer vista, pues aparentemente las autoridades mantienen el orden con mano dura y, por asi decir, son capaces de meter debajo de la alfombra la basura que esta empezando a generarse, mostrando una apariencia de armonia total, que en realidad esta a falta de la gota de desborde el vaso y que puede consistir en una incurision embyli o hsunchen o vormaini, un pequeño atentado de la Mano Negra, una ejecucion de algun lider campesino local de alguna zona, una revuelta de uno de estos ghettos de los cuatro vicios o el avistamiento de barcos vadelinos haciendo contrabando o cualquier otro detonante minimo en circunstancias normales, pero magnificado en semejante situacion

  Perdon por el ladrillo

  Un lagarto que esta empezando a hartarse de sol y calor

  ¡Una nube por favor!

Este archivo fue generado por hypermail