RE: [G] Hablemos del Genertela (para polémica a saco)

Fecha: Mon, 11 Aug 2003 12:00:36 +0000

Igual el problema es que las tablas de profesiones aparte de no estar detalladas en exclusiva, formaban parte de otro libro que junto a las descripciones de las tierras dieron lugar al Genertela (creo que algo parecido ha escrito alguien de la lista). De todas formas hay regiones que 'cantan' que no van acordes con lo que dice el libro, como es el caso de los vadelinos, que no aparecen por ningún lado y sin embargo te los encuentras entre los pueblos.

El caso es que la segunda parte del libro tiene toda la pinta de estar diseñada para jugadores con poca experiencia en Glorantha y quizá no mucha en el rol. La presencia de las famosas cuatro culturas tipo son una simplificación, que puede ayudar a ambientarse pero las diferencias en cada clan, tribu ,región, reino sufrirán cambios.

Y hablando del libro no creo que sea un libro malo ... Es más, te mete de lleno en Glorantha. Describe las regiones lo suficientemente bien como para realizar una campaña detallada en cualquiera de ellas. Aparte que las tablas de acontecimientos frecuentes pueden dar ideas para 'partidas de transición'.

Le veo una pega. Y es que algunas cosas las deja colgando, las más importantes las referentes a las Guerras de Los Héroes. Independimientemente de que el Master pueda inventar acontecimientos a partir de los pocos datos que ofrecen, creo que detalles como la Conquista de los Magos, el Dia del Cambio de la Magia o el Regreso de Arkat bajo tres aspectos merece una mayor explicación.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail