RE: [G] Meta-Rol y creación de PJ (para polémica a saco) resumiendo

Write haof XML files: ant_roda <ant_roda_at_...>
Fecha: Mon, 11 Aug 2003 22:20:15 +0000

  Antes de nada, mejor no meternos en el tema de lo cinematográfico. Más que por otro motivo, te explico por qué. El rol me está sirviendo para evadirme del trabajo, y como carrera hice Comunicación Audiovisual. Estoy dedicando mi tiempo a escribir mi segundo guión de largometraje para presentarlo a concurso y el plazo me acaba a fin de mes, por lo que no entraré en ese tema si no te importa :P

  En cuanto a lo de hacer los personajes en función de la partida, creo que todos estamos de acuerdo. Lo de las nuevas profesiones me lo leeré, prometido queda. Pero como te digo, cuando tenga tiempo.

  Lo que no estoy del todo de acuerdo es lo que dices del escriba. Deja su profesión al irse de aventuras, pero no menos que un soldado. Una vez abandona la milicia, se convierte en aventurero, y puede que deje su misión más aún que el escriba. El ejemplo que di para mi personaje es el de Sin Perdón, que iba a hacer de cronista de lo que ocurría a su alrededor. Sólo que al llegar a la acción, no puede dejar de vivirla, pero yo me llevaba mi equipo de escritura y seguía usando mis habilidades de escriba, del mismo modo que el soldado coge su escudo y su arma y sigue comportándose como miembro de la milicia.

  Quiero aprovechar para sacar otro tema, y es la diferencia entre guerrero y soldado. Un soldado SIEMPRE debe saber manejar un escudo, y como master yo no le dejo cambiarse los percentiles a otro arma. La explicación, aconsejaría leer el 300, cómic de Frank Miller y Lynn Varley, porque un soldado debe cooperar, y si no es capaz de mantener un escudo no puede proteger a su compañero, pero eso es otro tema.

  En cuanto a lo de solucionar o no las cosas con combate, creo que lo importante es premiar a los jugadores por llevar bien a sus personajes. Es decir, que si encuentran una manera diferente de enfrentarse con el malo, y derrotarlo, ya sea mediante pactos, hacer una sustancia mezclando elementos corrosivos al usar diversos conocimientos o consiguiendo un aliado que se pegue por ti, no debiera ser más que otra manera de solucionar las cosas, y recompensar al pj por cómo lleva su personaje.

  Es como lo de los atributos bajos y el roleo. Yo, mas aunque parezca pretencioso, creo que tengo más de INT 13, pero en una partida de Ramón llevé un pj con dicha INT y PER 16 y no iba haciendo sugerencias todo el día, intentando rolear un pj medio, pero cayendo en general bien a la gente. En cambio, en la partida de Mario, me salió un PJ (el escriba) con INT 18 y PER también 16 (de hecho, todos mis pjs hechos en Madrid salieron con PER 16, lo que son las cosas) y lo llevé como un tipo listo, inquieto y simpático, esforzándome al máximo para rolear esa INT, puesto que obviamente no soy tan inteligente. Pero es como cuando a un pj en una partida le lanzaron el conjuro IMBECIBILIDAD y lo roleó. Era un paladín con dicho conjuro, y nos lo pasamos bien.

  Como dije, lo importante es la buena voluntad. Lo de esperar hacerse un personaje y que te salga otro, lo admito, es una putada. Pero es como querer hacerse un hechicero y que te salga INT 10. Como tú decías, cada sistema tiene sus ventajas, ¿no? Yo voy variando de uno a otro, porque también recuerdo que soy master de Mundo de Tinieblas (todo menos Demon y Hunter), Star Wars y otros similares.

  Saludos: ni

Este archivo fue generado por hypermail