RE: [G] Culturas y tablas

Fecha: Thu, 14 Aug 2003 10:56:51 +0000

Re-Buenas!!!

> A proposito de esto ¿Por que si los padres de un aventurero
> eran religiosos y de un culto denterminado este tienen que ser
> religioso y de ese culto? ¿Donde queda la rebeldia de la juventud
> y el choque generacional?

Hombre, no es que no exista posibilidad de cambio o ruptura, pero hay que tener un poco de cuidado con que las cosas sean lógicas. Para empezar todo eso del "rebelde sin causa" es un invento muy modelno... de cuando el marketing creó la figura consumista del "teen" porque se dieron cuenta que formaban un colectivo que no se había incorporado a la vida adulta pero que manejaba dinero... Basta con ver la generación de nuestros padres (aquí in Spain) para entender que todo eso de "ser joven (TM)" ellos no lo han compartido nunca, luego es un "invento moderno"!!! ;))))))))))

Por eso en cualquier sociedad anterior a mediados del s.XX los jóvenes crecen formados dentro de las referencias marco de su cultura (y su familia) y si alguna vez experimentan un cambio drástico será mucho más probablemente en edad adulta. Claro que hay conversiones religiosas, por ejemplo hacia la Vía Lunar... pero es más normal que reúna valor y resolución para hacerlo un hombre adulto, o casi te diría que un clan... a un joven que aun no se ha iniciado y al que le dan un sopapo y lo mandan callar, nos ha jodio el puto niño!!! ;))))))))))))

Vamos, que en sociedades más primitivas, en la edad antígua, es muchísimo más importante la sensación de pertenencia a la comunidad, la integración en un determinado molde tradicional. Claro que habrá gente descontenta que vive grandes cambios pero no es algo trivial que puedan hacer los chavales sino todo un conflicto que solo se atreven a afrontar los adultos hechos y derechos, con el respaldo de otros descontentos...

Al menos así es como yo lo veo! ;)))

Nos vemos.
El ladino vadelino, honesto mercader como marca la tradición! ;P

Este archivo fue generado por hypermail