RE: pequeña cuestión sobre los escudos

Fecha: Thu, 14 Aug 2003 11:09:22 +0000

Re-que-Buenas!

> Buenas, creo que aún no he abierto el pico en esta lista.
> No juego demasiado a Rune (no juego a nada, no tengo jugadores)
> pero aún así voy a osar meterme en camisa de once varas

Jejeje... bien osado! ;)
Entre tanto volumen de mensajes casi se me había pasado este, pero sacas algunas ideas que están muy bien...

> Yo aplico (creo) las reglas del Far West. Puedes esquivar armas
> arrojadizas y de proyectil si puedes actuar antes de que disparen
> y no haces otra cosa en todo el asalto. El nivel de éxito
> (esto es, la diferencia entre la habilidad y la tirada sacada)
> se resta a la tirada de ataque, como un modificador de dificultad.
> O sea, que lo que haces es moverte como loco rezando para que no
> te den. En Piratas y Nephilim me fue muy bien con eso.

Pues no estoy seguro de donde proceden, pero yo también las uso! ;)

Principalmente en Chtulhu, claro, pero si se tercia la ocasión en RQ por supuesto que es una regla válida. Esi sí, para no dar lugar a malentendidos yo lo llamo "Maniobra de Evitación" y no tirada de Esquivar, porque da la sensación de que fueras capaz de ver una bala y apartarte de la trayectoria, y no es eso...

Además yo resto ese mismo nivel de éxito de todos los ataques que realice el propio personaje en este asalto, pues si aceptamos que penaliza a que puedan acertarle por ser un blanco muy movil, también sus propios disparos se perjudican por el movimiento... Creo que esto regula muy bien el abuso de la regla, junto a la circunstancia de que sea un valor tan variable según la tirada que saquemos. Así sí que queda compensado!

Y muy oportuno comentarlo en este tema, yo ni me acordaba! ;)))

Nos vemos.
El vadelino. ;)

Este archivo fue generado por hypermail