RE: Alfabetización

Fecha: Thu, 14 Aug 2003 11:19:00 +0000

Otra-vez-Buenas...

> ...el otro día haciendo una partida salió un tema de discusión
> que las reglas explícitamente no aclara: La duda en cuestión es
> que ¿si alguien tiene la habilidad de leer/escribir implica que
> sabe hacerlo en cualquier idioma que hable o debe saber
> leer/escribir independientemente aunque sepas hablar un idioma?

Yo siempre lo he jugado como habilidades separadas, me parece bastante inmediato como simulación de la realidad: puede que en la actualidad casi siempre aprendas a la vez a hablar y a leer un idioma y por eso llegue a confundirse como un conocimiento común, pero es perfectamente posible que aprendas algunas palabras en árabe (digamos que el equivalente a un 10% en Hablar Idiomas) y no tengas ni la más mínima idea de su grafía (0% en L/E Idioma)

Así que todas por separado y a aprenderlas una por una. Leer Nuevo Peloriano, Leer Occidental, Leer Dara-Happano...

Nos vemos.
El preceptor vadelino! ;P

Este archivo fue generado por hypermail