RE: [G ] Maldades reconcentradas

Fecha: Thu, 14 Aug 2003 23:00:50 +0000

Y-otra-vez-Buenas... ;P

> Oh! oh!, oh! Increible!!! No puede ser!! Alguien que piensa!!
> Ves Paco? Solo hay que ponerse en la piel de los demas.
> Objetivamente, no voy a decir que los lunares esten en lo cierto
> (aunque lo esten :-D), pero hay que verlos desde esta perspectiva.
> Cuando hagas cualquier cosa lunar debes pensar:
> Un lunar como vera esto?
>
> ...si pensaran que el caos es la aniquilación total y se usara,
> no serian malvados, serian gilipollas, y consta que no lo son.

Pues te voy a poner un ejemplo de cómo lo plantearía yo para no dar la razón a nadie y poder jugarlo con cierta lógica...

Se trata de minimizar la contradicción, pero no podemos darle la razón a los lunares porque eso implica que todos los demás pueblos gloranthanos están equivocados con respecto al Caos!

Así que yo prefiero ver a los lunares como gente muy inteligente pero a la vez bastante temeraria. Como un jugador de ventaja...

Ellos ven matices que muchos demás se pierden, pero no puedo permitirme que tengan razón o todos los demás son gilipollas! Así que retorcemos ligeramente las cosas para introducir que están actuando de una forma muy arriesgada, columpiándose en la cuerda floja... y confiando en que no se van a caer nunca! Y de momento su audacia les ha dado resultados asombrosos...

Sabemos que hay muchas teorías sobre el Caos, aquí se han comentado ideas muy interesantes, como que si se opone a Glorantha es solo por las circunstancias: viene de FUERA como personificación de la Entropía y por tando su pulsión original era desorganizar Glorantha (destruir su organización). Pero al contactar con el propio universo organizado de alteró ligeramente, se organizó un poco diferenciándose en deidades caóticas con una inteligencia propia, y desde entonces ha sido cada vez menos irracional y más un extranjero rechazado que lucha desesperadamente por permanecer dentro, imponerse...

O tal vez desde otra perspectiva representa potencialidades no consolidadas que al contacto con un mundo ya organizado sufren la pulsión por consolidarse "dentro" y con ello parece que vayan a destruir todo lo que ya hay para crearlo de nuevo. Es como si no hubiera podido participar en esta creación y desease fervientemente poder hacerlo, a costa de lo previo!

De un modo u otro el Caos es peligroso y se ha percibido como un enemigo de toda Glorantha y particularmente de toda su vida! Los seres caóticos se adaptan mal a la vida previa, parece que fueran demasiado mutables, inestables, mal integrados...

Pero puede que los lunares al ser los mejores conocedores de la realidad del Caos (son los que mejor lo estudian...) hayan dado con la solución para integrarlo en el mundo! El Caos no es menos destructor, pero se ha comprovado que a medida que evoluciona cada vez es más inteligente y sutil. Sus métodos de confrontamiento directo en la Gran Oscuridad se refinaron lo indecible cuando se presentó como Osentalka!

Así que tenemos una dicotomía. Parece que los lunares hayan dado con una forma de convivencia con el Caos y eso es real. Pero mantenemos en el aire la duda de si esa convivencia es el objetivo final o solo una herramienta de infiltración!!!

¿Los lunares son sabios o lunáticos? (chiste facil!) ;P Pues de momento no podemos decirlo, pero sigan atentos...

Pero si te fijas, se trata de no desmentir a los anti-lunares sino de retorcer las cosas para que la Diosa pudiera tener razón!

Nos vemos.
El ladino vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail