Re: [GloranthaHispana] RE: [G] Lenguaje común en la fantasía

Fecha: Sun, 17 Aug 2003 18:58:52 +0000

>Ya os he comentado por ejemplo con el Imperio Lunar que antes
>de enfrentarme con posturas antag�nicas como considerar que el
>Caos es ajeno a Glorantha y por tanto absolutamente "antinatural"
>o bien que el Caos es temido, desconocido, pero una fuerza "natural"
>(conceptos antag�nicos y autoexcluyentes, que anulan al rival...)

Pero yo creo que si los lunares tienen razon (lo mas probable a la vista de los hechos) no creo que los orlanthis sean estupidos, solo ignorantes. Ellos temen al caos, es su enemigo, y como tal, lo demonizan y destruyen sin estudiarlo (tu me contaste la anecdota del uroxi arruinando el experimento de estudio broo del sabio de Lankhor Mhy). Tambien dicen que todos los lunares son caoticos y con rasgos caoticos. Tambien vas a hacer una version sobre esto para que todos "tengan razon"? Hay leyendas astures que hablan de los invasores romanos como monstruos azules con varios brazos y babas rojas. No es que fueran asi, es que eran enemigos desconocidos y por tanto les temian.

JAM

Este archivo fue generado por hypermail