Re: RE: RV: [G] Pent tras las Noches de Horror

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Tue, 19 Aug 2003 10:59:49 +0000

   puede que Juancho "el
  semental de vacaciones" pasara de tribu en tribu como aquel toro   semental de Cantabria, "Sultan" iba de explotacion ganadera en   explotacion ganadera. Y como no cumpliera las expectativas de   quienes lo hubieran comprado....
  XDDDD   ¡Ey, ey! Que Juancho siempre cumple con las expectativas.

  Ahora en serio, la verdad es que no habia intervenido en este tema, pues no conozco muy bien lo que ocurrio en las Noches del Terror ni despues, pero me voy a aventurar. Una sociedad es tanto mas patriarcal cuanto mas importante es la fuerza fisica en el desarrollo de esa sociedad, es decir: A mas guerra, mas machismo. El hecho de que en un desastre de tremendas magnitudes como el sufrido por los varones en ese acontecimiento haria que la sociedad tal y como estaba concebida en esa sociedad se volverira loca de los pies a la cabeza. Ya no hay nadie que haga lo que se venia haciendo tradicionlamente (asaltar rivales, robar su ganado, incurrir en Peloria, etc) y las que quedan se ven obligadas a adpatarse a la situacion. Yo creo que los clanes que hubiesen quedado mas debilitados (o sin machitos que montaran a caballo para demostrar su poderio) serian abosorvidos, por las buenas o por la malas, por aquellos mas fuertes. Esto podria generar un aumento de la poblacion esclava femenina y del concubinato en aquellos clanes menos afectados por el desastre y desde luego la desaparicion de los mas debilitados

  Si algun clan sobreviviese a esta circunstancia, se basaria en las horas extras de los varones en su labor sexual, y al ser mas escasos, esos varones serian supravalorados y mas en una sociedad que ya de por si es bastante machista, y por lo tanto acaparían mas posiciones de poder como "contraprecio" por la labor extra ejercida.

  Claro que tambien es posible que hubiera mujeres que pensasen que ahora les tocaba a ellas defender como mujeres lo que sus difuntos maridos no supieron conseguir como hombres y formarian sus clanes femeninos y feministas, pero en cualquier caso creo que sería minoritario

  Por supuesto, con el paso del tiempo, la sociedad acabaria reequilibrando el numero de varones y mujeres y todos estos "problemas" se irian matizando

  Un saludo

  Urox

        Publicidad

  Normas: