Re: RE: RV: [G] Pent tras las Noches de Horror

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Tue, 19 Aug 2003 11:00:17 +0000

> Mmmmm... creo que no has interpretado bien el razonamiento de
> Ramón sobre las consecuencias de las Noches del Horror...

Sí lo he interpretado, es que discrepo en algunos puntos.

> Lo de la poligamia redunda en la disolución del matrimonio formal.

No, estás condicionado por tu idea occidental del matrimonio, no por la pentana. Se pasaría de monogamía a una poligamia provisional (1 generación), lo cual en el caso de que existiesen tabues contra éste se disfrazaría como matrimonio + concubinato. De todas maeras me extrañaría que la poligamia no estuviera ya aceptada aunque se reservara a los poderosos.

> Ya no es que haya un guerrero poderoso con varias esposas, que es
> la definición tradicional patriarcal... es que hay "madres solteras"
> en un número enorme y con un peso social también esencial porque
> sencillamente no hay suficientes hombres que cumplan funciones
> "beligerantes-masculinas".

¡Ya está otra vez Shere Hite! ¡¿Pero por que narices van a tener que ser a priorí "madres solteras"!? Inicialmente lo que habrá es madresviudas  y luego elegirán las medidas a adoptar para salvar a la tribu y me parece más lógico una retirada al interior de Pent (con la consiguiente fusión con tribus que no intervinieron en la invasión) que tu liberación femenina espontánea. Olvidas tres cosas: - La ideas patriarcales (o machistas) de una sociedad se transmiten en gran medida por las madres. Eso de una conciencia feminista existente desde el principio de los tiempos en pugna contra los machos opresores, es un cliché que no se creen ni las feministas más obtusas (bueno, esas sí).
- La liberación de la mujer en una sociedad librepensante (al menos desde el Renacimiento) como la occidental tardó muchísimas generaciones. - Ver tanto Xena es peligroso para tus meninges.

> Juntamos a la vez que la mujer ya no
> tiene necesidad de casarse (y supeditarse a su esposo varón)
> y que ahora sabe manejar el arco de guerra. Y son mayoría!!!

¡Pero quien te ha dicho a tí que busquen eso!

Ya, ya...

Alyrodri

 Con Vodafone Mail puedes gestionar todos tus mensajes de correo electrónico, faxes, SMS y mensajes de voz de una forma cómoda y sin cuotas. Actívalo ya en http://www.vodafone.es/vodafonemail

Este archivo fue generado por hypermail