RE: RV: [G] Pent tras las Noches de Horror

Fecha: Tue, 19 Aug 2003 14:02:10 +0000

Grrrr-Buenas!!! ;P

> ¡Ya está otra vez Shere Hite!

¿Que... QUÉ ME HAS LLAMADO? ;P

PERO TÚ CON QUIÉN TE CREES QUE HABLAS, GRUMETE!!! MIRA QUE TE MANDAMOS A LA SENTINA CON EL COCINERO, QUE A ESE SEGURO QUE LE GUSTAN LOS LEFOS DEL BOSQUE!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Oye, que he leído varios artículos de la "sexóloga glamourosa" y la mitad eran unas chorradas impresentables de todo a 100!!! Pero eso no tiene nada que ver con lo que yo había propuesto! (Que no se puede juzgar a todos los españolitos por el bigote de Mr.Ansar ni a todos los cantantes por los ricitos del Bisbal)

> ¡¿Pero por que van a tener que ser a priorí "madres solteras"!?
> Inicialmente lo que habrá es madres-viudas y luego elegirán las
> medidas a adoptar para salvar a la tribu y me parece más lógico
> una retirada al interior de Pent (y fusión con otras tribus)

No es la única salida ni mucho menos. Además hablamos de una cantidad ingente de refugiados, todas las tribus nómadas que se habían unido bajo el mando de Sheng Seleris, son millares...

Pero en fin, la cuestión es imaginar un desarrollo que nos guste!

> Olvidas tres cosas:

A ver. (Pero la idea original era de Urox, si la cosa se pone fea las ratas vadelinas son las primeras en abandonar el barco!) ;)))

> - La ideas patriarcales (o machistas) de una sociedad se
> transmiten en gran medida por las madres. Eso de una conciencia
> feminista existente desde el principio de los tiempos en pugna
> contra los machos opresores es un cliché...

Para empezar no se ha hablado en ningún momento de un cambio social desde las ideas, sino desde la realidad cotidiana... No es que "razonen" ejercer un cambio de roles, es que este cambio se produce de forma funcional y tiene consecuencias inesperadas en el concepto simbólico de sociedad!!!

En cuanto a la "pugna ancestral" te recomiendo echarle una ojeada a la dirección que hoy mismo ha recomendado Antonio y comprobarás como aparte de las chorradas de todo a 100 de personajillos mediocres existe una base antropológica! ;P

> - La liberación de la mujer en una sociedad librepensante
> (al menos desde el Renacimiento) como la occidental tardó
> muchísimas generaciones.

Ya te he dicho que no pretendía llevar tan lejos las cosas, sino partir de que "la sociedad responde a la realidad material" y eso es una verdad como un templo, por muchas teorías que haya!

Otra cosa curiosa que quería comentar es que muchas veces hemos oído que la igualdad de la mujer deriva de la sociedad occidental. Vaya estupidez etnocéntrica surgida de creerse ombligo del mundo! ;P Parece pretender que las demás sociedades no pueden llegar a ese punto por sí mismas si las condiciones materiales las conducen a esta evolución (como a nosotros: intolerantes y oscurantistas!!!) o que nunca antes hubiese existido una mujer "socialmente fuerte" Y para ver lo errado que está basta con observar otras culturas como las de tribus que por estar apartadas no fueron contaminadas por las oleadas imperialistas europeas, y son sorprendentes!!! Algunas son tan absolutamente igualitarias que ni nos acercamos...

> - Ver tanto Xena es peligroso para tus meninges.

GGGRRRRRMMMMMFFFFFF... Que yo no veo esas cosas tan malas!!! ;P Bueno, alguna vez lo habré visto, pero cuando salen cosas como visitar Egipto y que haya un tenderete que vende a los viajeros unos pequeños "souvenirs" con la reproducción de las pirámides... sencillamente es algo demasiado fuerte para mí, entro en Berserk!

Y nos vemos, lefo cebolleta! ;P
El ladinO vadelinO, chulescO y pendencierO... ;)))

PD: Y no me llores por lo del cocinero, que seguro que te gusta...

Este archivo fue generado por hypermail