RE: [HQ, G] Prisioneros de los malos (largo)

Write haof XML files: Raúl <rielves_at_...>
Fecha: Wed, 20 Aug 2003 08:36:14 +0000

Hola

> [...]y yo vengo a dirigir sin
> traer nada especial preparado intentando improvisar.

Me resulta bastante familiar la situacion ;)

> 3 de los pj's (y sus adláteres) se han entregado a
> sus enemigos lunares confesando abiertamente que pertenecen a una
> organización criminal alrededor de un cuchillo mágico que pretende
> derrocar el orden establecido, derrocar a las autoridades y
> recuperar el poder para los orlanthis; además uno de ellos adora a
> Orlanth.
> Por supuesto los han detenido y les han quitado el cuchillo.

No se andan con chiquitas tus jugadores, se han entregado como parte de un extraño plan o es que les han pillado y no han resistido la tentacion de fanfarronear y soltarle toda la parrafada a la cara del magistrado? :D

> estaba aniquilando un clan criminal infiltrado por poderes caóticos
> y los pj's se han cargado al jefe, han destruido el templo, han
> destrozado a un montón de guerreros del clan y han quemado la base
> principal.

Jojojo vamos, ni los PargAddi esos, Ohenkash deberia llevarlos a otra ciudad con algun otro clan caotico de esos y soltarlos alli :P

> Bien, se impone una misión de rescate por parte de los otros tres.
> Tal vez ahora tenga que preparar un poco, porque se trata de un
> punto de inflexión en la partida; es decir, intentar pensar un poco
> qué estrategia van a tomar los pj's y ponerles los problemas.

Bueno, si sabes que va a haber un intento de rescate seguro no vas a tener que pensar mucho, toda la sesion se usara en el rescate/fuga de prision. Es el tipo de aventuras que preparas una situacion definida y los jugadores deben romperse los cuernos para hacerse con el objetivo, ellos haran casi todo el trabajo creativo :)

Primero lo basico, yo pensaria el lugar, guardianes y defensas mundanas y magicas que tiene el recinto donde los tienen encerrados. Rutinas de vigilancia de los guardias, cuantos hay disponibles a determinada hora y cuantos aparecerian si se diera la alarma. Cuanto tiempo pueden tardar en descubrir la fuga y los metodos de busqueda de fugitivos que se van a emplear. Soltaran a los PargAddi para recapturarlos???

> También podrían intentar recuperar el cuchillo (lo tiene un
> poderoso guerrero al servicio del magistrado).

El Carmaniano de Negro quizas??
Seguramente intenten recobrarlo, tus jugadores saben quelo tiene el, pueden obtener esa inforamcion?
Este buen hombre donde se encuentra? en el mismo recinto donde estan encerrados, cumpliendo alguna mision fuera?

Yo daria un tiempo limitado para el intento de fuga, determina cuanto tiempo va a necesitar Ohenkash para tomar una decision y una vez cumplido ese plazo que haga cumplir la sentencia, quiza incluya un traslado de los prisioneros hacia el interior del imperio

> Éste tiene una habilidad heroica de Sigilo (3W2), también tiene el
> combate a 3W2 y se disfraza bien (8W). Además encontró sin que
> nadie lo sepa, en la habitación del segundo del clan caótico,
> un artefacto

Tiene toda la pinta que este hombre va a llevar bastante peso del rescate. No les pongas las cosas demasiado faciles entonces con esas capacidades que tiene.

Algunas ideas interesantes:

tienen un amigo que tiene un amigo que tiene un amigo que conoce alguien de alli que puede dejarles "casualmente olvidada" la puerta trasera abierta en determinado momento (quiza luego sea una trampa).

Colarse por las alcantarillas (tipico de toda la vida). Pero los lunares no son tontos y no las han dejado sin vigilancia.

Entrar disfrazados de sacerdotes para intentar convencer a los prisioneros que acepten la proposicion de enmienda de Ohenkash :P

Ahora corto un ratillo, que hay que currar algo ;)

Saludos

Raúl

Este archivo fue generado por hypermail