RE: [HQ, G] Prisioneros II (larguíiiiisimo)

Fecha: Wed, 20 Aug 2003 16:55:28 +0000

Re-que-Buenas!

Aunque no venga necesariamente a cuento con el tema, se ha comentado algún detalle de ambientación sobre la forma en que se regularía la dificultad de un rescate de los prisioneros que podría ser curioso tratar ahora...

Has comentado que el principal factor de dificultad en un intento de rescate es la fuerza objetiva de los dos PNJ´s principales o de las dos cuadrillas de doce sicarios que conforman su guardia de élite (si no he entendido mal) Y como puedes imaginarte, mi comentario va dirigido hacia los peligros de caer en una "involución" hacia las peleas de "superheroes" que solo podrían ser detenidos por un "supervillano" proporcional, mientras los simples mortales observan con estupor desde el suelo porque no llevan capa...

Ya, ya sé que relacionar esta crítica (y una tan mordaz) con tu partida de HW es terriblemente injusto y por lo tanto me disculpo por anticipado (deja ese cuchillo en la cocina!) ;P pero algunas frases me han recordado esta mítica situación dungeonera (otra crítica injusta pero con cierta base real!) en la que parece que sin un "supervillano" por medio los simples guardias de la prisión no pueden parar a nadie!!!

Y sinceramente, creo que es de un reduccionismo absurdo! La simple milicia de la ciudad, aunque individualmente no sean rivales para ningún combatiente veterano, puede superar por simple número (con un 4 a 1 basta y sobra casi siempre) a cualquier patán pendenciero que intente hacerles frente, o de lo contrario adios a toda la credibilidad de la partida! En serio, es un peligro patente que algunos sistemas de juego parecen no saber evitar, y en ese caso es cometido del Master equilibrar lo que evidentemente es un error de diseño de las reglas que amenaza de muerte la narración del juego de rol...

Así que NUNCA deberíamos confiar en la presencia de un PNJ particularmente poderoso para detener a un grupo de PJ´s que planean asaltar un cuartel repleto de guardias enemigos... Se supone que te diriges a un lugar en el que o apareces con un ejército propio y se trata de una batalla campal, o estás en tal inferioridad numérica que no puedes ni plantearte el hacerles frente sino tan solo el sigilo o la carrera... (en pro de la aventura deberías poder ganar por piés) ;P

En fin, solo es un nuevo episodio de mi compulsión austera!

Nos vemos.
El ladino vadelino, experto en tomar las de Villadiego! ;P

Este archivo fue generado por hypermail