RE: [HQ, G] Prisioneros II (larguíiiiisimo)

Fecha: Wed, 20 Aug 2003 17:58:16 +0000

> Has comentado que el principal factor de dificultad en
> un intento de rescate es la fuerza objetiva de los dos
> PNJ´s principales o de las dos cuadrillas de doce sicarios

Según las últimas noticias, van a esperar que se los lleven a algún sitio (aunque para eso tendrían que enterarse de que se los van a llevar a algún sitio, claro). Eso me parece más estratégico.

> pero algunas frases me han recordado esta mítica situación
> dungeonera (otra crítica injusta pero con cierta base real!)
> en la que parece que sin un "supervillano" por medio los
> simples guardias de la prisión no pueden parar a nadie!!!

Bueno, puedes criticar lo que quieras, es exactamente así ;-)) El HeroWars es un juego heroico, el D&D también, solo que el HW es mucho mejor juego ;-))))

Así ocurre en infinidad de obras de ficción, películas, libros, comics, sagas, mitos, etc. El héroe es cañero y puede con los simples esbirros en un momento, pero luego lo pasa muy mal en el combate final con el villano. Por supuesto hay veces que los esbirros, superándolo en número derrotan al héroe y se lo llevan preso, pero lo normal es ver como el héroe hace todo tipo de cosas portentosas con los villanos de todo a cien. Es así, no voy a ocultárltelo para que te guste el HQ ;-)), y ya sé que a tí no te va ese estilo. A mí si me gusta. Y a mis jugadores también, nos va bien, pues perfecto. Por mucho que me digas que es objetivamente horrendo, no es mi experiencia, así que nunca podría darte la razón.

No hay que llevarlo al extremo, claro, como nada, siempre hay que procurar mantener el equilibrio en las cosas, los excesos siempre son malos (y si no ved la exagerada Terminator 3) pero remedarlo no sirve de nada, el juego es así. Se puede matizar ligeramente, quitarle hierro, hacerlo más acorde con determinado ambiente, de hecho yo te lo planteo demasiado exagerado para que veas claros los principios del sistema y no haya engaño, ni trampa ni cartón. Pero si intentas "remedarlo" siempre te quedarás a medias.

Para realismo sucio del que te gusta a tí, juega RuneQuest, seguramente te vaya peor si intentas hacerlo con HeroWars. Por eso tiene que haber diferentes sistemas, para que haya diferentes estilos (y algunos ultratolerantes podamos picotear de casi todos). Por eso es una aberración la propuesta de los del d20 de que haya un solo sistema de juego (el d20, claro). Entonces solo habría una manera de jugar.