RE: [HQ] Superprisioneros

Fecha: Wed, 20 Aug 2003 22:40:39 +0000

Que-muy-Buenas... ;)

> Y por último ;-) para que te hagas una idea del poco respeto
> que el juego tiene por la simulación... Si lo que quieres es
> que la multitud de guardias represente un problema entonces
> es que la "multitud de guardias", en abstracto es el problema
> relevante para la narración: Multitud de Guardias 17W2

Tienes toda la razón, son dos perspectivas absolutamente distintas y no cabe mucha comparación entre ellas, pero ninguna es "per se" mejor que la alternativa... ;)))

De hecho es curioso que sean extremos tan opuestos ¿no?

Según la noción bastante formada que ya tengo de HW es uno de los reglamentos que mejor abstraen de todos cuantos he oído hablar... y es evidente que RQ fue un hito en su tiempo como simulación, y sinceramente creo que nunca fue superado en su combinación de detallismo y simplicidad (otros intentos como el Rolemaster fracasaron estreptosamente -en mi modesta opinión- en lo segundo)

Pero bien pensado tal vez sea el mayor acierto de Stafford al frente de su gran proyecto de Glorantha. Es mucho mejor opción plantear una alternativa que en ningún momento compite con el anterior reglamento de su universo, sencillamente sigue otra vía. Mira por donde, por una vez estoy de acuerdo con el Creador!!!

Nos vemos.
El ladino y retorcido vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail