RE: [G] Prisiones

Fecha: Thu, 21 Aug 2003 07:27:49 +0000

El más barato es el que dice Paco, no dejarles gesticular ni hablar (pero su efectividad no es absoluta, claro, por ejemplo, tienes la Intervención Divina del RQ, si sabes que te van a ejecutar, la intentarás todas las veces que te deje el Master hasta que te salga ;-)).

En esta ocasión, en la que se trata de héroes criminales más o menos leñeros y de un grupo lunar con recursos, opté por colocarles "collares de esclavo", que son capaces de inhibir incluso la Intervención Divina. Ahora bien, estos son artefactos mágicos, no creo que los tenga todo el mundo. En cuanto al adamantio, bueno, eso sí que es caro y difícil de conseguir.

> De todos modos, para que no digais que todo lo convierto en roña
> y realismo sucio... ;P aquí os pongo mi versión de los famosísimos
> "Grilletes de Esclavo" de los lunares, que se han mencionado apenas
> hace unos mensajes, precisamente por Antonio. No tengo idea de cómo
> los puede haber enfocado HW pero mira esta versión "realista" ;)))

HW no los ha enfocado en ningún libro publicado, que yo sepa, así que pedí consejo en la lista de HW-Rules (aquí todavía no hay demasiados heroguarros y Raúl también está en HW-Rules ;-)))

Por supuesto, está habiendo respuestas para todos los gustos, y algunas son bastante parecidas (mutatis mutandis) a lo que dice Paco.

Yo creo que para esta vez me quedo con el sencillo: Inhibir Habilidad Mágica 10W2, Chungo de Romper 10W2.

Para los interesados en otras versiones de Collares de Esclavos, la "oficial" para RuneQuest, la tenéis en RQ2 (que está en el FTP del Escorpión). Creo recordar que te reduce el POD a 0, y que además si te lo quita alguien que no sea el que te lo puso, te causa daño.