RE: [G] Prisiones

Fecha: Thu, 21 Aug 2003 08:50:19 +0000

Buenas, colisteros!

Solo añado un comentario...

> El más barato es el que dice Paco, no dejarles gesticular
> ni hablar, pero su efectividad no es absoluta, claro, por
> ejemplo tienes la Intervención Divina del RQ, si sabes que
> te van a ejecutar, la intentarás todas las veces que te deje
> el Master hasta que te salga ;-)).

Pero se aplican matices... El primero es que para pedir ID yo exijo un Asalto entero (10 MR) de gesticulación a voz en grito con lo que impedirlo es sumamente fácil si estás cerca! La segunda es que LA ID SOLO SE PUEDE INTENTAR UNA VEZ para cada situación dada, no es que pidas "llevame a tal sitio" o "liberame de mis ataduras" sino algo mucho más abstracto y en absoluto modulable: "AYUDA" y cada deidad hará la suya. Con lo que si pides ID (AYUDA) y no te contesta: mala suerte!

Por supuesto con el sistema de que te sacudan cuando intentas hacer magia siempre sería posible que lograses escapar incluso estando atado (os recuerdo que en RQ se aplica penalización por lanzar hechizos siendo manco, así que teóricamente se PUEDE intentar lanzarlo sin gesticular aparatosamente con las manos...) pero ahí está la gracia, el mago tiene ALGUNA POSIBILIDAD. Como siempre dependerá del celo de los guardianes y de la conveniencia para la partida, es decir del Master... ;)))

Tal vez lo más complicado sea mantener prisionero a un chamán porque un Hombre de los Espíritus posee unos poderes mucho más desconocidos que otros tipos de mago, por ejemplo nadie sabría decir si está durmiendo o su espíritu ha abandonado su cuerpo... Claro que puedes golpearle hasta matarlo y está casi indefenso (bien que el Fetc materializado y supuestamente escondido no tendrá problemas en lanzar magia sobre los atacantes, solo es la parte espiritual y no hace tiradas de concentración por el dolor físico que sufre el cuerpo del chamán...) Y por otra parte el cuerpo astral del chamán puede actuar libremente... Realmente capturar a un chamán puede ser muy dificultoso!

Por supuesto el resto de métodos están ahí, pero yo recomiendo extremo cuidado en el uso de hierro y adamantio, porque me sé de algunos personajes que se dejarían capturar para robarlos! (¿os conté la de mi RED el vadelino y el seshnegano Montegrás riendo a carcajadas desde una jaula de madera semisumergida en las gélidas aguas de un riachuelo -al estilo de El Cazadoral  enterarse de que había > 50 Kg de oro en las cercanías???)

Nos vemos.
El ambicioso vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail