RE: [G] Una visión más o menos negativa de los hrestolis (por dar contrapunto)

Fecha: Fri, 22 Aug 2003 08:40:40 +0000

Bueeeeeenas...

Hay que ver qué reputación tienen los vadelinos... ;)))

> Igual el Emperador lo tenía planeado así, ya que los nómadas
> dificilmente le quitarían del medio a Hon -Eel, pero el Caos
> sería otro cantar. Igual le valió de excusa para eliminar así
> a Hon-Eel, que sería la segunda en la lista de heroínas lunares
> asesinadas por el Emperador tras Hwarin .. ;-P

Jejeje... pues anda que los waertagis no gastan mala baba...

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Mira, Paco duerme acojonado porque de noche conspira contra
> sí mismo, asi que no le des ideas...

Pues tendrías que ver la Condición de Usuario que le ha puesto Iciar a la "varita mágica" de su PJ, la dulce hechicera Zigurath:

"Solo puedo usarlo yo, y solo yo... y a veces!" ;))))))))))))))))
(porque no se fía ni de sí misma... y hace bien!) ;P

> Habeis visto Teoria de Conspiracion, de Mel Gibson?
> Pues Paco 798 veces. :-P

Lo que pasa es que el payaso australiano ese no sabe lo que

se dice y servidor está bien informado... ;))))))))))))))))))
(que pa eso pago a mis agentes e informadores... y les pago!)

Pero bueno, fuera bromas, he leído algunas afirmaciones sobre los Aprendices de Dios que luego parece que se han reforzado en lugar de refutarse... y creo que cometeis un error serio!!!

> ...que saqueaban el Plano Heroico, ese es el exceso de ambicion,
> pero no es que les explotara en las manos, es que todo el mundo
> estaba hasta los huevos y le pego a la vez.

Tal como lo decís, pareceis convencidos de que no hubo error real salvo una cierta falta de diplomacia y la maldad de quienes se unieron finalmente para derribarlos... y no es esa la historia! Por supuesto siempre se puede defender una visión simplista como esa en boca de un PNJ apropiado que quiera llevarse el gato al agua pero como mínimo deberíais "saber" que la moraleja del cuento es otra muy distinta. Luego si no os gusta lo podeis cambiar...

Pero la clave es que al juguetear con cosas que no dominaban realmente tanto como creían empezaron a producir desastres. Es una metáfora que hace referencia a los desbarajustes que genera la mentalidad explotadora y despreciativa de los pueblos que se creen superiores a todo y ensoverbecidos con su tan "avanzado saber capaz de dar todas las respuestas" (ciencia) ignoran voluntariamente sutilezas que les llevan a la ruina. Como todas las metáforas hace referencia a algo palpable y en este caso son los abusos de los "occidentales" de nuestro mundo con temas como la contaminación, los pesticidas, etc... Supongo que sabéis las consecuencias que tiene jugar con cosas que realmente no dominas como el ecosistema. Pues aquí nos vamos a poner todos "un poco verdes" (pero sin llegar a lefos...) ;P y entenderemos que si le echas abonos químicos y pesticidas a los Otros Planos de forma indiscriminada, aunque florezca muy bien tu jardín estás descompensando todo el conjunto por tantos sitios que ni te lo imaginas, alteras el Ph del suelo, interrumpes los ciclos de regeneración natural de los sustratos, te ves obligado a seguir añadiendo fertilizantes químicos o ese suelo deja de ser productivo por largos periodos de tiempo (lo que necesita para recuperarse y equilibrarse de nuevo...) y en fin, que sabes mucho pero se te va todo al garete!!!

Por eso la idea es que a los Aprendices de Dios les explota el invento en las narices y los demás (asustados ante esto...) aprovechan para lanzarse al cuello. Pero si no se hubiesen alzado todos en armas, no hubiera continuado el Imperio de los Mares Centrales: se hubiese destruido toda Glorantha peor que si entra Caos por un tubo, porque habían adulterado su esencia! Mira si llega lejos la cosa que Zzabur y los brithinos se acojonan tanto que hacen mutis por el foro (con isla y todo)

En fin, y luego dirán que es que soy un conspirador...

Nos vemos.
EL ladino vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail