RE: [HQ] Términos gloranthanos (I)

Fecha: Sat, 23 Aug 2003 09:28:00 +0000

> Yo habia pensado en algo asi como La Guerra De La Muerte (Que
>viene) Desde El Dragon, pero por mas que le doy vueltas no me suena
>bien con ningun sinonimo.

Yo creo que "La Masacre de los Dragones" encaja perfectamente en el significado y queda bien.

> Se supone que es un sonido onomatopeyico, no? Pues dejemoslo en
> Españolizado: Kits.

Nopes. Prueba a poner "keets" en google y descubrirás la Terrible Verdad.

> Araña de (la) Roca, en plan indio. Al fin y al cabo los trolls
>tampoco se caracterizan por sus textos detalladisimos.

Araña-de-Roca no me suena mal, pero a mí para una bruja, me gusta más Rocaraña. Rocaraña, la Bruja del Fuego. Los franceses han puesto el equivalente, "Rocaraigne".

> Eso es algo asi como Los que hacen temblar la tierra, supongo que
>referido a que se moveran todos en masa

No, viene referido literalmente a que hacen temblar la tierra ;-)