RE: [HQ] Términos gloranthanos (I)

Fecha: Sat, 23 Aug 2003 14:01:45 +0000

Re-Buenas!

Tras leer el mensaje de Raúl (muy bien documentado, por cierto) ;P he caído en que el problema reside precisamente en que las especies orientales de aves antropomórficas no siempre se corresponden con un hábitat acuático... Ya, ya sé que se había dicho pero pensad que yo no tengo acceso al material HW y en este momento no lo recordaba.

Así que el motivo de rechazar "Ánades" era que no todos tienen una adaptación al medio acuático con pies palmeados ¿no?

Muy bien, pues en cierta manera me simplifica el planteamiento:

> Así lo he entendido yo. Y por tanto Ápteros sería una clasificación
> genérica, Ánades hace referencia solo a la subespecie de oriente...
> y tendríamos que buscar un sinónimo más acorde a la forma en que se
> referirá a los Dulruz cualquier Sabio Gris respetuoso: ¿Palmípedos?

Pues vamos a cambiar ligeramente las cosas, pero moveos siempre en el siguiente esquema: nombre de la propia cultura (aldryanis), nombre de referencia con que son conocidos por los humanos (elfos) y nombre peyorativo y despectivo que se les asigna ("lechugas") ;P Bueno, en este caso serán casi siempre varios ("cacho planta"...)

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
(Y oye, que no tengo nada contra los colisteros que se asocian a semejantes engendros... también se asocian a otros clubs infames
y nadie se lo tiene demasiado en cuenta...) ;))))))))))))))))))))

En fin, fuera bromas. Tenemos el tríptico de nombres para cada una de las Razas Antiguas (aunque sería mejor decir "especies") y en el caso que nos ocupa sería: Dulruz, Anades y "Patos". Como se llaman ellos, el nombre de referencia entre humanos... y por supuesto el insulto degradante con el que los ridiculizan.

Y en cuanto a las variantes de las Islas Orientales, otro tanto. Posiblemente "Katuas" (nombre inventado ahora mismo en "su idioma") conocidos entre sus vecinos humanos con el término de Apteros (suena a muy científico pero hace referencia a "ave sin alas") y por último... pues lo que querais llamarles para insultarles! Posiblemente un epíteto más o menos imaginativo que haga alguna referencia facilona a su físico, desde "picudos" a "loritos"...

En realidad no tengo idea de cuantas variantes de aves antropoides (es decir, con la Runa del Hombre) habrá en las Islas Orientales... Pero ahora que habeis llamado la atención sobre el tema, tiene su miga que existan decenas de variantes repartidas por las islas!!! Y el único término que puede englobar a todas es "que no vuelan". (suponiendo que hagamos lo más lógico, buscar un referente en aquello en que se diferencian de los humanos... simplifica mucho!)

Así están las cosas, panda de "monos sin pelo" (bueno, algunos aun conservan algo en la testa...)

Nos vemos.
El infame vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail