RE: [HQ] Términos gloranthanos (I)

Fecha: Sat, 23 Aug 2003 12:48:41 +0000

Buenas!

Meto una baza vadelina en la disputa... ;P

> Por eso yo abogo por lo de patos para los del Paso del Dragon.
> Vamos que lo dejaría como en RQ, aunque aclarando que ellos no
> se llamarian a si mismos así, sino durluz (como un elfo amarillo
> se llamaria a si mismo embyli y no elfo amarillo, o eso creo yo)

Y un humano se definiría a sí mismo como tal (ser humano) y no como "mono sin pelo" que es como despectivamente se dirigen a ellos otras razas antiguas como los Babuinos...

No olvidemos que lo de "patos" es un insulto soez y despectivo empleado sobre unas criaturas antropomórficas y de pequeña talla pertenecientes al género de las aves y con una clara adaptación a los hábitats acuáticos... Se parecen tanto a un pato como un humano a un mono aullador de la jungla del amazonas!!! ;P

Basta con pararse a pensarlo... ¿por qué les llaman "patos"? Sencillamente porque es el ave acuática más común y vulgar... Pero no tienen mayor parecido a un pato que a un ganso, una oca o un cisne... y sin embargo no les llaman "cisnes" porque los humanos consideran tal epíteto asociado a los cánones de belleza y en consecuencia no parece un buen insulto!!!

En serio, los dulruz NO SE PARECEN A LOS PATOS más que en ser humanoides derivados de las aves acuáticas. Cualquier imagen que represente a un dulruz como al pato Donald es equivalente a si el dibujante que retrata a un humano pinta a Homer Simpson! ¿Los humanos son como Homer Simpson? ;))))) Hombre, pues claro... Quiero decir que el dibujo refleja a un humano: caricaturizado!!!

Por eso cuando nos hagamos la imagen mental de un pato si este es como el pato Donald, poned al lado a Homer como Harrek el Berserk! Así hemos respetado el mismo estilo artístico en ambos dibujos... (y me parece bien, la caricatura es un género impagable!) ;)))))

Y finalmente, con respecto a la terminología, parece claro que si "Oye, tú, mierda de pato..." es un insulto racista y xenófobo y estas criaturas se llaman a sí mismo Dulruz, la variante de esa especie que habita las Islas Orientales debería tener algún otro término propio a su cultura particular para referirse a sí mismos. Sin duda yo me inspiraría en el "idioma" vithelano que hablan...

Porque la clasificación como Ánades o Ápteros será algo ciertamente científico que utilicen en todo caso los estudiosos humanos que por su sensibilidad no desean recurrir a un epíteto peyorativo pero de algún modo han de clasificarlos en su propio idioma... ¿no?

Así lo he entendido yo. Y por tanto Ápteros sería una clasificación genérica, Ánades hace referencia solo a la subespecie de oriente... y tendríamos que buscar un sinónimo más acorde a la forma en que se referirá a los Dulruz cualquier Sabio Gris respetuoso: ¿Palmípedos?

No, supongo que cualquiera que los conozca y aprecie en Maniria empleará el término propio a su cultura: "Dulruz", ya que en éste caso y a diferencia de casi cualquier otra de las Razas Antiguas, estas diminutas criaturas CARECEN DE UN TERRITORIO PROPIO al estar asimiladas por las culturas humanas. Mala suerte "patito"... (y esa es la única diferencia con respecto a elfos, aldryanis  o "lechugas"... o ante trolls, Uz o "cerdos colmilludos"!!!)

¿Como lo veis?
Pues nos vemos.
El vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail