RE: Más cuestiones sobre arcos

Fecha: Wed, 27 Aug 2003 09:45:25 +0000

Re-Buenas!

Suerte que Glau ha rescatado este mensaje, que parece que con tanta encendida discursión se nos había pasado por alto...

Y bueno, aprovechando el recuerdo yo digo la mía!

> Buenas, aquí está el novatillo preguntando más cositas:

Si otra vez pasa como ahora y nadie responde, insiste un poco! ;)

> 1) Cual sería el alcance mínimo para disparar un arco,
> o se puede disparar a cualquier distancia.

En las reglas básiscas no especifica nada. Pero existen muchas variantes que superan de largo las reglas básicas de RQ...

Al respecto te recomiendo primero lo que tienes más a mano, en nuestros Archivos/Reglas Caseras tienes una traducción de una regla excelente que aplica una fórmula (pero muy sencilla) a cada disparo según la distancia. Te la resumo en dos líneas aunque el documento tiene varias páginas (y lo tienes ahí...) En lugar de limitarse a dar un valor de Alcance Efectivo/Máximo calculamos la posibilidad de impactar según el TAM del blanco (como bonificador, cuanto más grande más fácil...) la distancia (evidentemente como penalizador) con ajustes por FUE del Viento o algunos detalles menores. El resultado es realmente fácil de usar y confiere un realismo mil veces superior a los arcos!!! La fórmula es: "% en arco + TAM blanco - Distancia en metros" y le restas la FUE del viento si el Master decide que así sea. (porque el viento lo pone el Master, no por otra cosa...) ;))) Luego aplicará pequeñas variantes según el tipo de arco.

Y eso no es todo, más tarde han aparecido otras reglas aun más ajustadas y ahora mismo uno de nuestros inveterados creativos (el Mester FER) está puliendo una nueva regla de arcos y otras armas de proyectil que sin duda va a revolucionar el panorama... cuando la termine, que no parece que se esté dando mucha prisa!

;PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Pero bueno, al grano... yo aplico una limitación a la distancia mínima para tiro con arco (arbitraria) de unos dos o tres metros, aunque las ballestas sí que pueden tirar a bocajarro...

> 2) Existe algún bonificador por disparar a muy corta distancia,
> es decir a bocajarro, o da igual lo cerca que esté el blanco.

Si aplicas las reglas de penalización por distancia salta a la vista que la ventaja es una penalización mínima!!! Además hay otras reglas previstas que espero vean la luz muy MUY PRONTO! ;P

> 3) Cómo representaríais vosotros la acción de disparar a dos
> blancos distintos, pero cercanos, a la vez, utilizando dos
> flechas en un úncio disparo. (Si la famosa escena de robin hood
> de cargarse a dos jinetes con dos flechas y un único disparo)

Ejem... ;)))
Bueno, yo no lo permito, eso solo pasa en las pelis americanas! ;P Pero tampoco voy a decirle a nadie cómo debe jugar... aunque no se me ocurre ninguna regla adecuada para representar algo así!

> 4) Existe algún tipo de penalizador a la hora de disparar en
> vertical hacia abajo. Es decir desde lo altura disparo a alguien
> que se encuentra abajo pero en casi una perfecta vertical
> (como puede ser un tipo pegado a una pared y yo en la ventana)

Nada en las reglas oficiales y algo debe haber en las caseras, aunque ahora mismo no sabría decirte.

Y bueno, habreis visto que este mensaje deja un sabor de boca un poco raro y debo disculparme por ello... dos veces, creo!!! ;P Una a vosotros por prometer mucho de las reglas de FER pero no soltar prenda, pero es que tiene aunque he leído una preliminar no quiero desvelar sus puntos fuertes y sus innovaciones... Y otra con el propio FER que "igual se ha sentido aludido" con tanta urgencia... y tendría toda la razón! ¿A qué esperas? Fale, fale... no doy más la vara, pero ya te vale... ;)))))))) (luego me perseguirá con el arco y la espada...) ;P

Nos vemos.
El impresentable vadelino. ;)))

Este archivo fue generado por hypermail